• 14 noviembre, 2023

Gallito, Centenaria, innovadora, deliciosa y divertida

Gallito, Centenaria, innovadora, deliciosa y divertida

La marca está posicionada desde hace más de un siglo gracias a productos de antaño que siempre cautivan, pero también a productos nuevos que sorprenden.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Mantiene la esencia con la que nació hace 114 años, lo que combina con ser innovadora, deliciosa y divertida. Por todo ello la marca Gallito está anclada en el corazón y la mente de los costarricenses.

En su portafolio hay productos de añoranza que los mismos consumidores sugieren, como los Copetines, los Corazones de Chocolate y los Milanes, pero también otros nuevos que sorprenden a sus fieles consumidores.

Desde hace seis años la operación de la planta industrial y la marca Gallito pasaron a formar parte de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, unión de la que han salido productos como helados de Tapita, Guayabita o de Milán de Menta.

También helado con trozos de Morenito, Peleta Corazón de Gallito, Tapita con rompope o las Tabletas Crunchy o Pinito, por ejemplo, combinaciones que encantan a su público y que están llenas de innovación.

Gallito nació en 1909 y emplea a 102 colaboradores.

“Esa unión virtuosa, llena de sinergias, ha permitido complacer a los consumidores con lanzamientos de productos icónicos de la marca que se han combinado con la calidad que caracteriza a los productos Dos Pinos”, afirma Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Según Mastroeni, Gallito es una marca centenaria que ha formado parte de la historia y de los hogares costarricenses. Por ello, desde que Dos Pinos la adquirió, ha buscado fortalecer el vínculo con sus consumidores.

Al mismo tiempo, busca atraer a nuevos consumidores por medio de la innovación, de la estrategia de comunicación y a través del remozamiento de la imagen de una marca tan querida.

“En La Cooperativa escuchamos constantemente las solicitudes y atendemos los gustos y preferencias de los consumidores de manera oportuna, siempre tratando de innovar y llevarles, además, experiencias memorables a través de la marca”, agrega.

En el corto plazo, la marca se enfocará en seguir renovando sus tecnologías de producción de chocolates y confites, como parte de un proceso de modernización que incluye la logística de ventas y los empaques, con el propósito de dar al consumidor productos de calidad.

Gallito se renueva constantemente en tecnologías, materias primas y lanzamientos que responden a las demandas y tendencias del mercado.

La marca costarricense se comercializa en los mercados de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Estados Unidos.

Valores

La marca Gallito comparte los valores corporativos de Dos Pinos:

Humildad.

Integridad.

Compromiso.

Excelencia.

Solidaridad.

Gratitud.

Respeto.

Etiquetas: Costa Rica / Gallito / marca

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo detectar el alto potencial de sus hijos?

¿Cómo detectar el alto potencial de sus hijos?

La detección temprana es clave para darle el acompañamiento adecuado.
Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

El objetivo de estas empresas al implementar estas acciones sostenibles, además de contribuir con el ambiente, su misión…