• 10 enero, 2023

Fogel, Logra año récord y fortalece presencia en el mercado

Fogel, Logra año récord y fortalece presencia en el mercado

El próximo año continuará la fase de planeación a mediano plazo para construir una mega planta, a fin de aumentar su capacidad de producción.

Este 2022, Fogel, fabricante de equipos de refrigeración y congelación comercial, experimentó un año récord, pues proyecta cerrar con ventas de alrededor de 185.000 equipos. Ademas, captó nuevos clientes en distintos segmentos y países y fortaleció su presencia en el mercado.

También, es un año en el que consolidó su estrategia de sostenibilidad, al completar la transición al uso de refrigerantes naturales en el 100% de su línea de productos.

Además, consolidó el uso de energías renovables, ya que instaló paneles solares en su fábrica en Mixco, Guatemala, lo cual les permite reducir su huella de carbono al evitar la emisión al ambiente de más de 460 toneladas de CO2 al año.

Aunque fue un 2022 muy bueno, desafió algunas situaciones propias de la industria y de una época posterior a la pandemia por COVID-19.

Fogel opera en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú. Tiene actividad comercial en 35 países en Norte, Centro, Sudamérica y en El Caribe.

“Los principales retos que enfrentamos fueron relacionados a la cadena global de suministros y a las constantes disrupciones de abastecimiento de materias primas, consecuencia de la pandemia de COVID-19”, comenta Federico Barquero Tefel, vicepresidente de Comercialización de Fogel.

“A ello se le sumó una fuerte inflación en costos logísticos y de insumos para la producción. Le hicimos frente a ambos retos, ajustando la forma en que manejamos las compras con pronósticos más amplios, aumentando niveles de seguridad de inventarios, y apuntando a mayores volúmenes de producción para conseguir eficiencias de escala”, agrega.

Para el 2023 planean continuar creciendo y buscando nuevos mercados, así como seguir en fase de planeación a mediano plazo la construcción de una mega planta que les permita incrementar aún más su capacidad de producción.

 

Etiquetas: Fogel / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala presentó a salvadoreños su oferta turística para Semana Santa

Guatemala presentó a salvadoreños su oferta turística para Semana Santa

Las autoridades guatemaltecas dispondrán de un plan especial de atención a los salvadoreños durante la Semana Santa.
Alimentos procesados dinamizan economía guatemalteca

Alimentos procesados dinamizan economía guatemalteca

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40% del PIB.
“HogaRES”, una alianza destinada a mejorar la salud  de familias vulnerables en Guatemala

“HogaRES”, una alianza destinada a mejorar la salud de familias vulnerables en Guatemala

Entre las principales causas de morbilidad en Guatemala se incluyen las infecciones respiratorias, diarrea, gastroenteritis, amebiasis y parasitosis…