• noviembre 15, 2022

Costa Rica Marriott Hacienda Belén, La combinación ideal entre negocios y ocio

Costa Rica Marriott Hacienda Belén, La combinación ideal entre negocios y ocio

Especial para el bleisure, este hotel permite realizar un viaje de negocios y complementarlo con una estancia para hacer turismo y relajarse.

El café es una de las actividades que más caracterizan a la identidad costarricense, especialmente en el centro del país, donde grandes extensiones estaban cubieras por cafetales.

Algunos lugares han logrado rescatar esa identidad y la convirtieron en uno de sus principales atractivos. Ese es el caso del Costa Rica Marriott Hacienda Belén, un hotel de arquitectura colonial inmerso en una plantación de café, a minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Nuestro hotel ofrece facilidades para conquistar y satisfacer a distintos perfiles de viajeros, desde quienes se animan a descubrir la magia de la ciudad durante sus vacaciones hasta ejecutivos que nos visitan por negocios, todos son bienvenidos. La herencia cafetalera se refleja en todas las instalaciones, desde los amplios jardines con un quiosco, donde se puede aprender de la historia del café en el país, hasta las confortables habitaciones remodeladas y las experiencias inmersivas para huéspedes”, explica Dennis Whitelaw, gerente general de este hotel.

El hotel cuenta con piscinas, spa, salones equipados, restaurantes de cocina local e internacional y campo de práctica de golf. También, permite trasladarse con facilidad a atracciones locales como los volcanes Poás e Irazú, Hacienda Alsacia o el Teatro Nacional, entre otros.

Turismo y trabajo

El hotel cuenta con 23 salas de reuniones que cubren un total de 1.476 metros cuadrados. Además, es el primer hotel de marca en la región en contar con una micro-red eléctrica, una tecnología que permitirá evitar la emisión de 20,8 toneladas de Carbono (CO2) al año. Estas acciones están alineadas con los esfuerzos país por promover un turismo sostenible.

“El Costa Rica Marriott Hacienda Belén es una combinación de un hotel urbano y resort. Ofrece opciones para todos, para el que busca una escapada en la ciudad, descubriendo la gran variedad de opciones culturales y gastronómicas, hasta para aquellos que tienen interés en actividades al aire libre, ecoturismo o disfrutar de un día soleado en algunas de las piscinas o una experiencia de relajacion en nuestro Kuo Spa”, agrega el gerente.

Además de tener las ventajas de un hotel urbano, en el Costa Rica Marriott, hay programas para descanso y ocio.

Actividades para todos

Además de tener las ventajas de un hotel urbano, en el Costa Rica Marriott, hay programas para descanso y ocio, como el Taste of Place, a través del cual se imparten catas gratuitas de chocolate, café y miel a sus huéspedes.

También está la huerta de Chus, nombrada así en honor al jardinero del hotel y que además está a cargo del proyecto. Ahí se cultiva de forma sostenible una gran variedad de hortalizas, como tomate, pepino, repollo, berenjena, culantro, romero, hierbabuena, uchuvas, maracuyá y otros. Estas legumbres y verduras se usan para elaborar los alimentos del restaurante Hacienda Kitchen, en el mismo hotel, cuya propuesta se enfoca en la comida costarricense.

Beneficios

Está contiguo a un centro financiero, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 20 minutos de San José centro.

Tiene cinco restaurantes para satisfacer los antojos por la cocina local o internacional.

Espacio para eventos de hasta 1.000 personas.

Cuenta con un campo de práctica de golf con vistas a las montañas del Valle Central de Costa Rica.

Un spa en donde sus terapeutas usan ingredientes como café y cenizas volcánicas en los tratamientos.

Destino Post-Pandemia

Costa Rica es descrito por varios medios internacionales como uno de los destinos favoritos para viajar post pandemia, y los atractivos del país concuerdan con las tendencias de viajes, como el concepto de “Slow Travel”, viajes significativos donde se pueda retribuir a través de actividades de ayuda social y conservación ambiental y mayor importancia para la sustentabilidad y prácticas éticas, así como espacios abiertos y un mayor acercamiento a lo natural.

“Se ven signos positivos y estamos anuentes a las tendencias, algunas que han surgido y otras que veíamos previo a la pandemia pero que en el contexto actual cobran relevancia, tal es el caso del bleisure. Con la reactivación de los viajes de negocio, hemos visto que los ejecutivos están aprovechando de extender la estadía para conocer el destino que visitan”, señala Dennis Whitelaw, gerente general del Costa Rica Marriott Hacienda Belén.

Etiquetas: café / Costa Rica / Costa Rica Marriott Hacienda Belen / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

La propuesta musical de Walter Antioco 

La propuesta musical de Walter Antioco 

Acompañado de su guitarra, el artista costarricense compone canciones que nacen desde lo más profundo de su alma.
El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

Hyundai y Belina duplicarán todo el alimento que el público done en esta maratónica que ayuda a Territorio…