• 6 julio, 2024

Coca Cola, Sistema Coca-Cola impulsa soluciones sostenibles

Coca Cola, Sistema Coca-Cola impulsa soluciones sostenibles

El agua es una prioridad para la compañía porque es esencial para la vida, sus bebidas y las comunidades en las que operan.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El mundo experimenta un aumento de la inseguridad hídrica, hay escasez de agua y la demanda de agua segura y utilizable supera la oferta en determinadas zonas.

Ante esta realidad, en los últimos dos años Coca-Cola ha seguido un proceso para segmentar y priorizar sus instalaciones operativas, regiones comerciales y de aprovisionamiento de agua, cuencas hidrográficas y comunidades en función de las que presentan los mayores riesgos relacionados con el agua.

Como resultado, han establecido tres objetivos clave diseñados para alcanzar su visión. “Alcanzar el uso circular del agua al 100%, o su uso regenerativo, en nuestras instalaciones en todo el mundo que estén identificadas con altos niveles de estrés hídrico para 2030. Segundo, mejorar la salud de las cuencas hidrográficas más críticas para operaciones y la cadena de agrícolas para 2030”, explica William Segura, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

El tercer objetivo, de acuerdo con Segura, es devolver el 100% de agua a la naturaleza y a las comunidades de todo el mundo entre 2021 y 2030.

Programas Verdes

El sistema Coca-Cola ha venido fortaleciendo diversos programas que se centran en mejorar la línea de negocios verdes y promueven alternativas sostenibles:

Agua

“Agua por el Futuro” tiene como objetivo conservar y reabastecer el 100% del agua que el Sistema Coca-Cola utiliza en la producción de sus bebidas.

Las principales actividades que ha implementado el programa en Costa Rica, Panamá y Guatemala son protección de bosques, restauración activa, sistemas agroforestales y reforestación, las cuales ayudan a mejorar las condiciones de las cuencas que aportan agua a las poblaciones.

Reciclaje Costa Rica

“Punto Limpio Móvil”, el primer punto de acopio móvil que tiene como objetivo inspirar y educar a los consumidores en el manejo y la separación de materiales para reciclar; segundo, “Reciclaje Inclusivo, un proyecto que trabajan en conjunto con las municipalidades de Curridabat, La Unión y Desamparados” para fortalecer a las personas recicladores de base y así incrementar la recolección de envases de plástico PET. Por último, “Misión Planeta”, la planta de reciclaje de su socio embotellador, en la cual se procesan diferentes residuos valorizables.

Guatemala

Han puesto en marcha iniciativas multisectoriales como “Recíclalos”, que promueve la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos valorizables, y el proyecto “Río Vacas”, en colaboración con Bioesferagt, el cual busca limpiar los residuos sólidos y plásticos del Río Motagua y sus afluentes.

Honduras y El Salvador

“Hagámosla Circular”, que se centra en la recuperación y el reciclaje de botellas plásticas tipo PET. Incluye un componente social en términos de capacitación y organización para las personas que se dedican a esta labor, generando, además, nuevos empleos.

Panamá

“Alianza con Recicladora Nacional de Panamá”, tiene como objetivo incrementar la recolección y el tratamiento de las botellas plásticas PET y así crear un ciclo completo de economía circular para el aprovechamiento de estos materiales. Además, se estarán desarrollando actividades de educación ambiental y reciclaje en centros comerciales para así concientizar a la población de la importancia del reciclaje.

Acciones para Cuidar El Agua

En sus operaciones

Utilizar menos agua.

Reutilizar y tratar las aguas residuales.

En sus cuencas y comunidades

Apoyar soluciones basadas en la naturaleza.

Ayudar a los agricultores a utilizar menos agua y a aplicar prácticas agrícolas sostenibles.

Ayudar a las comunidades a acceder a agua, saneamiento e higiene.

Abogar por una buena gobernanza del agua y políticas inteligentes.

Fuente: William Segura, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

Enfocados en el reciclaje

Un Mundo sin Residuos es una plataforma global de envasado sostenible centrada en estos objetivos:

• Diseño: hacer que el 100% de sus envases sean reciclables en todo el mundo para 2025, y utilizar al menos un 50% de material reciclado en sus envases para 2030.

• Reciclaje: recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venden para 2030.

• Alianzas: Unir a las personas, ONG’s y sector público, para apoyar un medio ambiente sano y libre de residuos.

Fuente: William Segura, gerente de Asuntos Públicos.

Etiquetas: agua / Coca Cola / programas verdes / SISTEMA COCA COLA

Recomendaciones sobre este tema

Canal de Panamá proyecta construir un embalse para asegurar el agua

Canal de Panamá proyecta construir un embalse para asegurar el agua

El proyecto, que deberá ser licitado, implica la construcción de una represa en el río Indio por US$1.600…
Walmart Connect viste las tiendas de los Juegos Olímpicos París 2024

Walmart Connect viste las tiendas de los Juegos Olímpicos París 2024

Iniciativa busca mejorar el proceso de compra de las clientas por medio de una campaña omnicanal.
Coca-Cola, Construyendo felicidad y bienestar en todos los niveles

Coca-Cola, Construyendo felicidad y bienestar en todos los niveles

La compañía se destaca por su dedicación a crear un ambiente de trabajo positivo y motivador.