• 14 marzo, 2023

Coca-Cola: Más que un ingrediente, es el éxito de su negocio

Coca-Cola: Más que un ingrediente, es el éxito de su negocio

Para Coca-Cola, el agua, más allá de ser el primer ingrediente de la mayoría de su bebidas, es fundamental para el éxito a largo plazo de su negocio, por lo cual centra su estrategia hídrica en la reposición del agua local, la defensa de políticas hídricas inteligentes y su uso responsable.

Coca-Cola trabaja para mejorar la disponibilidad y la calidad del agua en los ecosistemas, el acceso y la gobernanza con el fin de aumentar la seguridad hídrica para su empresa, sus comunidades y la naturaleza.

“Nuestra estrategia se desarrolla a partir de evaluaciones detalladas de los riesgos hídricos y, basado en la retroalimentación de nuestros socios embotelladores, ONG’s, gobiernos y empresas homólogas, se centra en tres prioridades: reducir los problemas hídricos comunes en todo el mundo; mejorar la resiliencia hídrica de las comunidades, con especial atención a las mujeres y las niñas y mejorar la salud de las cuencas hidrográficas prioritarias”.

Así lo asegura William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica, quien explica que, a través de su estrategia de Seguridad Hídrica 2030, se centran en aumentar la seguridad hídrica mediante un enfoque basado en el contexto para la reposición de agua, la defensa de políticas hídricas inteligentes y el uso responsable del agua en todas sus operaciones y cadena de suministro.

Ese objetivo lo alcanzan a través del uso 100% regenerativo del agua en las operaciones de sus socios embotelladores en zonas con estrés hídrico, mediante la reducción, la reutilización, el reciclaje y la reposición local del agua que utilizan; de la utilización de un sistema de puntuación de la salud de las cuencas hidrográficas, basado en la escasez, la calidad, los ecosistemas, las infraestructuras y la gobernanza, dando prioridad a las soluciones  basadas en la naturaleza y la reorientación y ampliación de los esfuerzos de reabastecimiento para crear un impacto sistémico en las cuencas prioritarias, entre otras.

Coca-Cola

Colaboradores: Más de 700.000 personas en el mundo, junto con sus socios embotelladores.

Productos: Más de 500 marcas. Además de Coca-Cola, su portafolio incluye las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle.

Países en los que opera: Más de 200 naciones en el mundo.

Etiquetas: agua / calidad del agua / Coca Cola / estrategia de Seguridad Hídrica 2030

Recomendaciones sobre este tema

Coca-Cola, Impacto femenino

Coca-Cola, Impacto femenino

La fuerza laboral de las mujeres en la compañía aporta valor, equilibrio y aumento de la productividad.
Innovación y sostenibilidad para un mundo más feliz

Innovación y sostenibilidad para un mundo más feliz

El ejecutivo mexicano Louis Balat es el nuevo presidente de operaciones de Coca-Cola en América Latina para la…
Roberto Argüello-Tefel, Brown Brothers and Harriman y Coca-Cola. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Roberto Argüello-Tefel, Brown Brothers and Harriman y Coca-Cola. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group, [email protected] Estimados lectores: El día que…