• 13 diciembre, 2022

Coca-Cola: Diversidad, equidad e inclusión: parte central de sus valores

Coca-Cola: Diversidad, equidad e inclusión: parte central de sus valores

La compañía aprovecha la notable diversidad de las personas de todo el mundo para lograr su propósito de refrescar al mundo y así marcar la diferencia.

Coca-Cola centra sus esfuerzos internos y externos en materia de diversidad, equidad e inclusión, a través de cinco amplias dimensiones que contemplan equilibrio de género, cultura y patrimonio, capacidad y bienestar, generaciones y experiencias vitales y asuntos LGBTIQ+.

“La diversidad, la equidad y la inclusión están en el centro de nuestros valores, de nuestra estrategia de crecimiento y desempeñan un papel importante en el éxito de nuestra empresa”, afirma William Segura Zamora, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

William Segura Zamora, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

“Creemos que un lugar de trabajo diverso, equitativo e inclusivo nos hace más fuertes como empresa, nos permite crear un mejor futuro compartido para los empleados y comunidades, potencia el acceso a la igualdad de oportunidades y fomenta el sentimiento de pertenencia en nuestros lugares de trabajo y en la sociedad”, dice Segura.

De acuerdo con el ejecutivo, el mayor beneficio que les ha brindado ser una empresa diversa e inclusiva es comprender que sus consumidores y colaboradores buscan marcas auténticas, que tengan un propósito y que se puedan relacionar con ellas.

“Nuestro trabajo es reflejar la diversidad de las comunidades a las que servimos y de los consumidores que intentamos atraer”.

“Nuestro trabajo es reflejar la diversidad de las comunidades a las que servimos y de los consumidores que intentamos atraer”, William Segura.

Iniciativas a favor de la inclusión

El Consejo Mundial de Liderazgo Femenino es un consejo mundial cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y el movimiento del talento femenino hacia funciones de mayor responsabilidad e influencia dentro de la fuerza laboral.

“Nuestras redes de inclusión son una parte integral de la estrategia de diversidad, equidad e inclusión. Se trata de redes dirigidas por los empleados y reconocidas por la empresa, formadas para actuar como un recurso, tanto para los empleados, como para la organización. Son grupos de colaboradores estructurados regionalmente y conectados globalmente con intereses o antecedentes comunes que desean crear un mejor futuro compartido para las personas de todo el mundo”, explica Segura.

COCA-COLA

Colaboradores: Más de 700.000 personas en el mundo, junto con sus socios embotelladores.

Productos: Más de 500 marcas. Además de Coca-Cola, su portafolio incluye las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle.

Países en los que opera: Más de 200 naciones.

Etiquetas: Coca Cola / Diversidad / equidad e inclusión

Recomendaciones sobre este tema

Coca-Cola, Por una gestión responsable del agua

Coca-Cola, Por una gestión responsable del agua

En el 2024, la compañía seguirá enfocándose en ser responsables con el uso del agua, uno de los…
Alianza Costa Rica Recupera y Fundación ALIARSE se unen para trabajar por la recuperación de residuos en el país

Alianza Costa Rica Recupera y Fundación ALIARSE se unen para trabajar por la recuperación de residuos en el país

El compromiso es alcanzar la recuperación del 80% del plástico colocado en el mercado por parte del sector…
Coca-Cola, Impacto femenino

Coca-Cola, Impacto femenino

La fuerza laboral de las mujeres en la compañía aporta valor, equilibrio y aumento de la productividad.