• 20 febrero, 2024

CMI, Incorpora primeros vehículos eléctricos en alianza estratégica entre sus negocios

CMI, Incorpora primeros vehículos eléctricos en alianza estratégica entre sus negocios

Los grupos de negocios CMI Capital y CMI Alimentos, pertenecientes a la Corporación Multi Inversiones (CMI), presentaron en Guatemala una flotilla de automóviles eléctricos para promover la movilidad de sus productos con energía limpia, como parte de sus soluciones para la transformación sostenible en la región.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Bajo la propuesta de mitigar el cambio climático, CMI Capital implementa alternativas para ofrecer soluciones estratégicas con el objetivo de reducir emisiones de carbono, creando espacios seguros de uso público que optimicen el entorno, promuevan el bienestar y mejoren la calidad de vida de las comunidades, en zonas y países en donde están presentes.

“En CMI estamos enfocados en promover operaciones sostenibles como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad integrada al negocio. Además de incentivar soluciones comerciales respetuosas con el medio ambiente, dirigiéndonos a empresas y profesionales del sector industrial que priorizan la sostenibilidad y buscan incorporar la electromovilidad en sus procesos de producción”, menciona Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos.

La flotilla fue incorporada a la operación de B4C (pastas, galletas, sopas), y está compuesta de cinco paneles eléctricas que serán impulsadas por energía certificada renovable en Guatemala. De esta forma, la corporación ayudará a reducir la contaminación auditiva y evitará la emisión de 300 toneladas directas de CO2, durante su vida útil (aproximadamente ocho años).

La flotilla de vehículos eléctricos también generará beneficios económicos, como un ahorro del 10% del costo de la flotilla actual.

“Nosotros, desde el sector privado de las empresas responsables, creemos en la sostenibilidad y tenemos un rol importantísimo para propiciar la competitividad en nuestros países, para el desarrollo y la creación de fuentes de trabajo y oportunidades para nuestros compatriotas en la región. Esta iniciativa es solo el primer paso de grandes cosas que vamos hacer juntos como CMI, en la ruta de sostenibilidad y liderazgo, que ojalá otros grupos empresariales en la región puedan seguirnos”, expresa Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

La flotilla de vehículos eléctricos también generará beneficios económicos, como un ahorro del 10% del costo de la flotilla actual, constituyendo una solución comercial, sostenible para más empresas del sector industrial; en especial para aquellas que tengan un alto enfoque del cuidado del medio ambiente y deseen implementar la electromovilidad en sus procesos de producción.

“Es una iniciativa que va a generar impacto positivo en el medio ambiente, pero también un impacto positivo en un mejor país. El futuro de CMI es el presente porque es parte de nuestro modelo y nuestra estrategia de negocios. También nos orientamos a proveer soluciones a lo interno y hacia lo externo”, afirma Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI Capital.

Cabe mencionar que el evento de lanzamiento y conferencia de prensa fue medido en su Huella de Carbono por Green Development y CentraRSE, para certificar que fue Carbono Neutral y que CMI busca que todas sus acciones cuiden del medio ambiente.

“En el 2022, CMI Capital lanzó su estrategia con propósito la cual incluye dos ejes: operaciones y soluciones sostenibles. Ahora buscamos impulsar iniciativas como la electromovilidad, para que sigamos consolidando nuestro propósito de generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo en las comunidades y zonas a las que pertenecemos. Con esto en mente, este tipo de soluciones promueven la sinergia entre ambas agrupaciones, impulsando que las operaciones de CMI Alimentos sean cada vez más sostenibles”, menciona Vallejo.

La corporación familiar multilatina CMI, con más de 100 años de historia, y con sus dos brazos CMI Capital y CMI Alimentos, ha avanzado constantemente en su estrategia con un propósito inspirador que tiene como denominador común el ser agentes de cambio en las sociedades de los más de 16 países donde operan.

“Al final lo que hacemos en CMI Capital y CMI Alimentos, se resume en generar prosperidad, bienestar y oportunidades. Y esta iniciativa que pareciera ser pequeña e incipiente es solo el primer paso de grandes cosas que vamos a hacer juntos en CMI en la ruta de la sostenibilidad y para crear liderazgo”, reafirma el CEO de CMI Capital.

Etiquetas: cambio climático / CMI Capital / electromovilidad / reducir emisiones de carbono / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

¿Pueden las cooperativas hacer la diferencia en la ruta de la sostenibilidad?

¿Pueden las cooperativas hacer la diferencia en la ruta de la sostenibilidad?

El sector cooperativo en Costa Rica, parte de la economía social solidaria, genera aproximadamente 45.000 empleos directos y…
BCIE incrementa línea de crédito por US$8 millones a COFINSA para favorecer a pymes guatemaltecas y generar 4.200 empleos

BCIE incrementa línea de crédito por US$8 millones a COFINSA para favorecer a pymes guatemaltecas y generar 4.200 empleos

Además de capital de trabajo, las pequeñas y medianas empresas podrán financiar activos que permitan mejorar la adaptación…
América Free Zone (AFZ) 25 años captando inversión extranjera directa para Costa Rica

América Free Zone (AFZ) 25 años captando inversión extranjera directa para Costa Rica

31 empresas multinacionales en áreas de servicios se asientan en esta Comunidad Empresarial, 5 de ellas figuran en…