• diciembre 27, 2021

Cervecería Centro Americana: Cree, confía e invierte en Guatemala

Cervecería Centro Americana: Cree, confía e invierte en Guatemala

Cervecería Centro Americana es parte del imaginario guatemalteco desde 1886,cuando los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova fundaron esta empresa que se ha convertido en una en una de las de mayor renombre y reconocimiento en el país.

Desde pequeños, los hermanos Castillo Córdova tenían un deseo empresarial muy ávido. Desde el punto de vista de la mercadotecnia, establecieron la venta a domicilio y el uso de los envases no retornables, que eran reutilizados. También tuvieron en mente la elaboración de bebidas carbonatadas y refrescos, lo que con el tiempo generó otras empresas.

Los hermanos Castillo Córdova fueron hombres de buena voluntad, interesados en el bienestar de su entorno, con una visión a largo plazo, inteligentes en la administración de los recursos y conscientes de la importancia de los adelantos tecnológicos de la época, todos factores determinantes para el éxito industrial.

Cervecería Centro Americana cuenta con más de 135 años de incorporar la innovación en su estrategia de negocio.

Si bien Gallo es su marca líder, el portafolio de Cervecería Centro Americana se ha ampliado y actualmente produce Gallo Light, Dorada Ice, Dorada Draft, Cerveza Sol, Monte Carlo Premium, Victoria, Moza Gold, Moza, Cabro Extra, Cabro Reserva, Malta Gallo y Gallo de exportación bajo el nombre de Famosa.

Además, se ha convertido en un referente en temas de cuidado ambiental, calidad, seguridad e inocuidad en sus productos, ya que cuenta con diferentes certificaciones internacionales. Asimismo, es uno de los empleadores más grandes de Guatemala y, cabe mencionar, uno de los que ofrece a sus colaboradores beneficios que superan los requerimientos de la ley, pues sus colaboradores constituyen su activo más importante.

La fabricante de la icónica Gallo cuenta con más de 12 cervezas diferentes.

Un ejemplo de ello es que, en 1927, la empresa ya pagaba el aguinaldo a sus colaboradores.

El punto neurálgico de Cervecería Centro Americana lo representa el área de producción que, en los últimos diez años, se ha orientado a la configuración de una empresa amigable con el medioambiente, altamente productiva y consciente de mantener altos estándares de calidad, tanto en la producción como en la atención. Lo anterior ha sido clave para la construcción de una cultura de servicio al cliente que se caracteriza por querer ofrecer una excelente experiencia a los usuarios.

“Creemos que una Guatemala próspera es posible siempre que se trabaje con esfuerzo y dedicación. Confiamos en los guatemaltecos que sueñan, porque en ellos está el futuro de nuestro país. Por eso, invertimos en plataformas de desarrollo que promuevan actividades para la promoción de la cultura de innovación”.

CERVECERÍA CENTRO AMERICANA

Fundación: 1886.

Productos: Gallo, Gallo Light, Dorada Ice, Dorada Draft, Cerveza Sol, Monte Carlo Premium, Victoria, Moza Gold, Moza, Cabro Extra, Cabro Reserva, Malta Gallo y Gallo de exportación bajo el nombre de Famosa.

Países en donde tiene presencia: Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Etiquetas: Cervecería Centro Americana / Guatemala / hermanos Castillo Córdova

Recomendaciones sobre este tema

Perspectivas para el Año 2022 organizado por Promerica Guatemala

Perspectivas para el Año 2022 organizado por Promerica Guatemala

Banco Promerica Guatemala organizó la charla Perspectivas para el Año 2022, que tuvo como exponente al economista Paulo…
El azúcar, motor en la economía de Guatemala

El azúcar, motor en la economía de Guatemala

Guatemala es el segundo exportador del endulzante de Latinoamérica y el quinto a escala mundial.