• mayo 23, 2023

Centenario Internacional trabaja por ser una empresa verde

Centenario Internacional trabaja por ser una empresa verde

Su objetivo, devolverle a la naturaleza un poco de lo mucho que esta les da. “Añeja nuestros rones y le da características únicas y especiales, además nos permite llevar un pedacito de Costa Rica en cada botella”, afirma Dianne Medrano.

Para Centenario Internacional ser una empresa verde significa ser conscientes que todas sus acciones traen consecuencias, y estas deben ser positivas para el medio ambiente.

“La responsabilidad que hoy tenemos con las generaciones futuras es más fuerte que nunca. Para nosotros esa conciencia social y ambiental debe ser un eje fundamental, también en nuestros hogares, empresas, comunidades, nace en la cuna y debe trascender a todo lo que hacemos y como lo vivimos”, detalla Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.

Como parte de su estrategia sostenible trabajan por ser cada día una empresa más verde, y en sus pilares de acción destacan proyectos con propósito que van de la mano con la naturaleza y en línea con las tendencias globales.

“Nos caracterizamos por ser una empresa dispuesta a la innovación y este objetivo está enfocado en nuestro camino para ser una empresa verde. Para lograrlo estamos en un proceso de migrar todos nuestros materiales a productos que puedan cumplir las 3R (recicla, reduce y reutiliza)”, afirma la líder.

Centenario Internacional tiene muy claro que el consumidor ha cambiado y cada vez es más exigente y observador de los materiales que utilizan sus marcas. Para complacer sus nuevos intereses y preocupaciones ambientales, la marca fortalece a diario la innovación en sus procesos.

Centenario Internacional, una empresa responsable

Para la compañía es vital cuidar la naturaleza, tanto como cuida y promueve el talento humano que tiene en Costa Rica. Por ello, ha robustecido sus programas de Responsabilidad Social, de la mano con actores de su cadena de valor, bajo la premisa de devolverle a la sociedad un poco de lo mucho que le brinda. Los colaboradores han logrado crear una relación con el programa, donde participan activamente y formando parte de las nuevas iniciativas.

“La conciencia ecológica y calidad de vida son los elementos de marca país que nos diferencian y hacen más llamativo nuestro producto para el público europeo y estadounidense. Nuestro posicionamiento de marca va ligado a una visión de sostenibilidad e invita a vivirla y ejecutarla, lo que motiva de manera importante al equipo y ha colaborado para alcanzar una serie de certificaciones, premios y reconocimientos”, asegura Medrano.

Gran meta

La meta de Centenario Internacional es reducir la huella de carbono en 6 toneladas de CO2/año y mantener sus notas perfectas en Bandera Azul, creando un espacio sostenible en todas las áreas.

El pilar de sostenibilidad es fundamental en la empresa. Entre algunos de sus esfuerzos destaca la innovación en una granja de energía solar que busca mejores eficiencias a nivel energético, promoviendo el uso sustentable de los recursos y ofreciendo soluciones a procesos que sean acordes con los desafíos ambientales actuales.

“Centenario Internacional consume con este proyecto el 100% de la energía producida por sus paneles solares, cuenta con 180 paneles solares y 7 inversores, que además de generar un ahorro en la factura eléctrica beneficia al país y al planeta”, detalla la CEO.

Susana Masís, maestra ronera de Ron Centenario.

Logros Alcanzados

Reconocimiento por parte de Cadexco, por la manera de reinventarse con las exportaciones durante la pandemia y mantener su nivel de exportaciones. Durante 2018 fueron galardonados con el premio de «Empresario del Año» por la expansión de su negocio hacia el mundo.

Por dos años consecutivos (2021-2022) obtuvieron el reconocimiento a la empresa con Mejor Reputación Corporativa y el año anterior recibieron el premio a marcas Top of Mind entre mujeres.

Destacan dentro del Ranking de los Mejores Empleadores, Diversas Equidades e Inclusivas, CEO y Líder Empresarial.

Mejor Empresa del Año 2020.

• Fueron reconocidos como una Lovemark en la categoría de bebidas alcohólicas 2022.

Ron Centenario cuenta con más de 66 medallas de calidad otorgadas en los principales congresos del ron alrededor del mundo y exportándose a más de 30 distintos mercados que encuentran en su sabor y características, un destilado de alto nivel.

Ha consolidado un equipo con personas muy talentosas, que se apasionan por lo que hacen y esto ha hecho que los afiancen cada día más en el mercado local e internacional.

Reconocimiento de Bandera Azul, uno de los galardones más importantes a nivel ambiental con reconocimiento en todo el país.

Obtuvieron las credenciales de Marca País.

 

Etiquetas: Centenario Internacional / empresa responsable / reciclaje / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Celsia, Apuesta por la generación distribuida para impulsar la transición energética sostenible

Celsia, Apuesta por la generación distribuida para impulsar la transición energética sostenible

Celsia y su compromiso con la sostenibilidad a través de la generación distribuida de energía, desarrolla en Centroamérica…
Tecnología para migrar de empresas análogas a empresas inteligentes

Tecnología para migrar de empresas análogas a empresas inteligentes

El mundo actual se caracteriza por tener dinámicas impredecibles que obligan tanto a las personas como a las…
Johnnie Walker genera acciones que buscan crear una capital costarricense más sostenible

Johnnie Walker genera acciones que buscan crear una capital costarricense más sostenible

Julie Bramham, Directora Global de Johnnie Walker, explicó en su visita a Costa Rica, que: "La sostenibilidad necesita…