• octubre 25, 2022

Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Para Centenario Internacional, la reputación corporativa se traduce en ser reconocidos como una empresa que rompe paradigmas, logrando dejar huella en cada paso.

Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional, asegura que dejan huella positiva en cada paso que dan gracias a que son una marca costarricense que ha ido creciendo en mercados locales e internacionales, debido a la calidad de sus productos y al buen nombre que tiene Costa Rica a nivel mundial. “La conciencia ecológica y calidad de vida son los elementos de marca país que diferencian a Centenario y lo hacen más llamativo para el público europeo y estadounidense”.

La ejecutiva afirma que su marca proyecta seguir creciendo en exportaciones a nuevos mercados, creando alianzas comerciales para llevar experiencias al consumidor, desarrollando innovaciones con sus productos en presentaciones de ediciones limitadas y, en general, seguir brindando, a través de cada punto de contacto con sus consumidores, “experiencias que sean memorables y que hagan de Ron Centenario el mejor ron de Costa Rica y del mundo”.

El ser una empresa sostenible, para Centenario Internacional es fundamental para su reputación corporativa, ya que se traduce en ser conscientes de que todas sus acciones traen consecuencias y que deben ser positivas para el medioambiente.

“Nuestra idea es devolverle un poco de lo tanto que nos da la naturaleza, como productores del Ron de Costa Rica, que, además, es añejado por la misma naturaleza. En ese sentido, podemos decir que el programa Bandera Azul Ecológica es un reconocimiento que nos llena de mucho orgullo, ya que es uno de los galardones más importantes a nivel ambiental del país”.

Centenario Internacional, con sus metas claras a nivel de sostenibilidad y después de un riguroso proceso de evaluación, recibió las credenciales de Marca País, “algo que llena de orgullo y felicidad a la empresa”, ya que ese licenciamiento busca posicionar y capitalizar en el mercado nacional e internacional la imagen del país, incentivando la reputación positiva por medio del turismo, inversiones o la adquisición de productos a través de las exportaciones.

Dianne Medrano, gerente general de Ron Centenario.

“Para Centenario Internacional, obtener la certificación de Marca País es de suma importancia, ya que venimos trabajando de forma constante para ser una empresa responsable con el medioambiente, con buenas normas de convivencia laboral, empoderamiento femenino y, por supuesto, el dejar el nombre de Costa Rica en alto, en cada uno de los países donde llegamos. La certificación es un paso más hacia la excelencia, con la premisa de que todas nuestras acciones traen consecuencias y éstas deben ser positivas para el medioambiente, nuestros colaboradores y clientes, además de impulsar la exportación de productos con un alto valor agregado y de interés en los mercados internacionales”, explica Medrano.

Centenario Internacional

Portafolio de productos: Vinos y destilados.

Colaboradores: 100.

Acciones que mejoran su Reputación Corporativa

Granja solar: creada en el 2022, busca mejores eficiencias a nivel energético.

Reducir la huella de carbono: la compañía busca emitir cinco toneladas de CO2 menos cada año.

Padrinos de la Naturaleza: Ron Centenario creó el programa de apadrinamiento de animales silvestres nativos de Costa Rica, para apoyar durante un año al Centro de Rescate Jaguar, un hogar para animales silvestres enfermos, heridos y huérfanos.

Certificación de Eficiencia Energética de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz: el programa mide el compromiso de la empresa en cuanto al uso responsable de la energía.

Conteo de aves en su Finca Caretos: En conjunto con la asociación Ornitológica de Costa Rica, Ron Centenario convirtió su propiedad en un paraíso de observación de aves.

Etiquetas: Centenario Internacional / Costa Rica / Ron Centenario

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…