• 23 abril, 2024

Centenario Internacional, Genera impactos positivos

Centenario Internacional, Genera impactos positivos

Para la compañía es vital cuidar y velar por la naturaleza, tanto como cuida y promueve el gran talento humano que tiene en Costa Rica.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Centenario Internacional tiene muy claro que una empresa con propósito es aquella que va más allá de simplemente buscar beneficios económicos y que tiene una misión más amplia para generar un impacto positivo en la parte profesional, social y ambiental, algo que es muy característico de la compañía y que está en su ADN.

“Nuestra visión estratégica y de acción está enfocada e invita a nuestros colaboradores a que la experimenten y sean parte de ella, como algo vivo, con sentido y que aporta valor en muchas áreas personales, profesionales y sociales. Esto nos motiva a buscar siempre a alcanzar nuestras rutas estratégicas en cada rama de la empresa y nos ha llevado a obtener una serie de certificaciones, premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional”, afirma Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.

La compañía genera un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad donde opera. Un claro ejemplo es que la empresa apuesta por la innovación, aspecto que suma a ser una empresa con propósito, brindando nuevas formas de comercialización, de novedades en productos, ediciones limitadas, procesos de producción y distribución y experiencias hacia su cadena de valor completa.

En cada una de estas etapas son cada vez más conscientes de la importancia de proteger al medio ambiente, de generar acciones concretas de cooperación y colaboración con las comunidades y además buscan tener experiencias y consumos con productos alineados a esa visión.

Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.

Propósitos Sostenibles

En términos de sostenibilidad han desarrollado prácticas internas sobre el uso eficiente de recursos, así como en iniciativas que impacten de manera positiva el entorno.

1. La Granja de Energía Solar: como compañía buscan reducir la huella de carbono en siete Toneladas de CO2/año, por lo que han decidido invertir en 180 paneles solares y siete inversores, que además de generar un ahorro en su factura eléctrica beneficia al país y al planeta.

2. Certificación de Eficiencia Energética de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz: un programa que mide el compromiso de la empresa con el uso responsable de la energía. Proceso que debe ser debidamente documentado y con evidencia, entrelazando la información con los indicadores de Bandera Azul Ecológica. A partir del 2021, el compromiso de la empresa ha sido muy marcado, lo que ha hecho que se dé la aprobación para la instalación de paneles solares con el fin de seguir aportando a su visión de sostenibilidad.

3. Padrinos de la Naturaleza: Ron Centenario trabajó en sus inicios junto al Centro de Rescate Jaguar, donde se creó el programa de apadrinamiento de animales silvestres nativos de Costa Rica, “Padrinos de la Naturaleza”, el cual consiste en apoyar al centro para que pueda continuar ayudando a los animales de la selva tropical y aguas del Caribe. Esta iniciativa ayudó a la compañía a obtener estrella anaranjada en la certificación Bandera Azul. Actualmente, Centenario Internacional se encuentra apoyando al Rescue Center Costa Rica, el cual protege y ayuda a la vida silvestre en peligro de extinción del país, garantizando así, el bienestar de los animales heridos, ayudándoles en su proceso de recuperación.

4. La Finca Caretos: se unió a Ron Centenario, con el fin de participar en hogares sostenibles. La finca es un paraíso de observación de aves, donde se implementa el conteo de estas con la Asociación Ornitológica de Costa Rica, catalogado como Hotspot con más de 105 especies observadas.

5. Huertas orgánicas: este proyecto se ejecuta con colaboradores de la compañía, en donde pueden encontrar: lechugas de diferentes tipos e insumos para coctelería como yerba buena, romero, lavanda entre otros.

6. Programas de reciclaje: cuentan con un programa de reciclaje. Recientemente se incorporaron al programa e- coins, el cual traerá muchos beneficios a la empresa, además, de la reducción de la huella de carbono que lograron con esta iniciativa.

Centenario Internacional ha venido trabajando de forma constante para ser una empresa responsable con el medio ambiente.

7. Programas de voluntariado con la Municipalidad de Curridabat: tienen alianzas estratégicas con la municipalidad de Curridabat para atender parques, zonas de recreo y el vivero, entre otras actividades.

8. Alianzas estratégicas con el corredor biológico interurbano María Aguilar: este les llena de gran satisfacción porque forman parte de la recuperación del Río María Aguilar el cual rodea su mayor tesoro, su bodega de añejamiento. Siembran árboles, tienen conteo de aves y de anfibios, una nueva experiencia para la compañía y comunidad la cual participa activamente en sus convocatorias.

Fuente: Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.

Etiquetas: Centenario Internacional / Costa Rica / “empresa con propósito”

Recomendaciones sobre este tema

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Para estos viajes, estamos seguros que el bloqueador solar va sin falta, pero muchas veces nos olvidamos del…
Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…