• agosto 3, 2022

Celsia, Ser sostenibles es parte de la estrategia de negocio de la empresa

Celsia, Ser sostenibles es parte de la estrategia de negocio de la empresa

La compañía enfoca sus esfuerzos con el crecimiento significativo que tienen en la región en temas de energía renovable, fotovoltaica, eólica, eficiencia energética e infraestructura de movilidad sostenible.

La estrategia de la empresa de energía Celsia está enfocada en crecer de manera responsable, respetuosa y rentable de la mano de sus diferentes públicos de interés, por ello toma decisiones que les favorezcan de manera integral en el ámbito ambiental, social y económico.

“Como empresa nos debemos a nuestros clientes, accionistas, proveedores, comunidades y demás grupos de interés. Por ende, buscamos la mejor rentabilidad para todos”, comenta Jorge Dengo, líder de Asuntos Regulatorios y Desarrollo de Mercados para Celsia Centroamérica.

Celsia se ha convertido en socio del desarrollo en los países en los que opera, además brinda a colaboradores y contratistas
condiciones de salud y bioseguridad óptimas. Esto apalancado en que la sostenibilidad va más allá de incorporar energía renovable o sustituir los vehículos de combustión por eléctricos, apagar la luz o ahorrar agua.

“En Celsia asumimos el compromiso de la sostenibilidad como la generación de valor en el tiempo para todos nuestros grupos de interés, de forma ética y transparente, integrándola con la gestión anticipada de riesgos en el negocio para lograr el equilibrio, rentabilidad económica, la inclusión social y el respeto por el medioambiente”, afirma Dengo.

Jorge Dengo, líder de Asuntos Regulatorios y Desarrollo de Mercados para Celsia Centroamérica.

“Estamos convencidos de que para permanecer en el tiempo dependemos, en gran medida, de cuán ágiles, confiables e innovadores podemos ser a la hora de potenciar los recursos financieros, naturales, humanos, técnicos y tecnológicos que tenemos a nuestro alcance. En Celsia tenemos una actitud positiva, somos flexibles y nos adaptamos para mantenernos en el tiempo”, agrega Dengo.

La importancia de la sostenibilidad quedó en evidencia durante la pandemia por COVID-19, pues en esos duros momentos se demostró que el contar con una estrategia sostenible e integral es clave para la continuidad de cualquier negocio y visibilizó la necesidad de ser adaptables y flexibles.

De acuerdo con Dengo, aplicaron la flexibilidad y la adaptabilidad en las diferentes geografías, empoderando tanto a colaboradores como proveedores y trabajaron bajo un estricto protocolo de seguridad para dar continuidad a los servicios dado que es determinante para el funcionamiento de los países, que el sector energético mantenga sus operaciones.

Celsia recientemente recibió su certificación como Carbono Neutral.

Integral

La empresa busca la rentabilidad de todas las partes interesadas. Por ello, toma decisiones que les favorezcan de manera integral en lo ambiental, lo social y lo económico.

A futuro

Celsia se visualiza a futuro como un referente en sostenibilidad en la región.

Trabaja en la transformación activa del sector para reducir las emisiones de CO2.

Busca la incorporación de soluciones para acelerar la movilidad eléctrica.

En Costa Rica y Colombia desarrolla proyectos de generación eólica.

Está a la expectativa de nuevos desarrollos en el sector y mercados, como, por ejemplo, el hidrógeno, el almacenamiento, y otras fuentes alternativas y de vanguardia.

Implementa acciones para mantenerse como empresa carbono neutral y potenciar temas relacionados a la economía circular.

Enfoca sus esfuerzos en temas de energía renovable, fotovoltaica, eólica, eficiencia energética e infraestructura de movilidad sostenible.

Etiquetas: celsia / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Kimberly-Clark, Sostenibilidad en el corazón de su estrategia

Kimberly-Clark, Sostenibilidad en el corazón de su estrategia

La compañía crea valor en la sociedad, apoyando a las comunidades en los países donde opera y contribuye…
3M, Ciencia e innovación para ser mejor

3M, Ciencia e innovación para ser mejor

La multinacional tiene como intención utilizar su base y enfoque científico para abordar los desafíos que son más…
Nestlé, Una operación limpia con el planeta

Nestlé, Una operación limpia con el planeta

El modelo de negocio de la compañía respeta el entorno de las comunidades donde opera.