• 22 septiembre, 2025

Castillo Hermanos, confianza: estrategia de la gestión empresarial

Castillo Hermanos, confianza: estrategia de la gestión empresarial

En la compañía, la reputación se construye con coherencia y ejemplo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Para Castillo Hermanos la confianza es uno de los pilares de una gestión empresarial eficiente, tanto como un valor, así como también un cimiento que sostiene la toma de decisiones, las relaciones y los resultados dentro de la organización.

La empresa cuenta con un programa robusto de ética y cumplimiento que representa una convicción profunda, guiada desde la alta dirección. Este compromiso se refleja en la forma en que se relaciona con colaboradores, clientes, proveedores y comunidades, promoviendo el respeto, la transparencia y el desarrollo sostenible.

La manera en que Castillo Hermanos selecciona y empodera a sus equipos es también una señal de confianza. Un equipo que confía entre sí es más resiliente, más innovador y capaz de superar desafíos en un entorno empresarial cambiante. Para la empresa, la confianza se construye y se cultiva a través del respeto, la empatía y el reconocimiento.

Por ello, tienen claro que el liderazgo basado en la confianza se basa en la transparencia, promueve el intercambio abierto de ideas y acelera el progreso.

“Cuando hay confianza, hay compromiso. Y cuando hay compromiso, los resultados se hacen posibles a pesar de los desafíos”, afirman en la compañía.

La confianza se construye con coherencia y ejemplo, es por esa razón que internamente cuentan con un programa robusto de ética y cumplimiento como una convicción. Este programa es una guía que viene desde lo más alto de la organización y está basado en los principios y valores que se han vivido en la empresa durante más de 139 años.

“En Castillo Hermanos fomentamos el desarrollo personal y profesional, promoviendo un ambiente laboral donde la excelencia, la superación y la confianza son la norma. Sabemos que cuando las personas son respetadas, escuchadas y valoradas, se atreven a proponer, colaborar y crecer. Por eso, valoramos a cada uno de nuestros colaboradores, priorizamos su bienestar y reconocemos su esfuerzo”, aseguran los voceros.

Hacia afuera, con sus clientes y proveedores, mantienen compromisos con transparencia, respeto y una visión de largo plazo. Hacia la comunidad invierte sostenidamente en programas sociales que promueven salud, educación y sostenibilidad, porque la confianza se construye con acciones.

“Nuestro mayor desafío es cumplir con los estándares y reinventarnos constantemente. La confianza de la sociedad exige coherencia, integridad y resultados sostenibles. Implica asumir un rol más allá del negocio, convirtiéndonos en agentes de transformación. Eso conlleva decisiones desafiantes, como invertir en procesos más sostenibles que no siempre son los más rentables, pero sí los más responsables”, agregan.

Saben que deben reinventarse constantemente, teniendo presentes sus valores y compromiso con los colaboradores, las comunidades que les rodean y el medio ambiente, para generar un impacto positivo a largo plazo.

Además, creen firmemente en el poder de las alianzas para transformar realidades en toda la región, por lo que participan activamente en cámaras empresariales, espacios académicos y mesas de diálogo multisectorial donde Castillo Hermanos promueve principios éticos, transparencia y desarrollo sostenible.

 

Etiquetas: Castillo Hermanos / gestión empresarial eficiente / Guatemala / reputación corporativa

Recomendaciones sobre este tema

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

Ingreso de turistas sube 10% en Guatemala

El director del Inguat reveló que, a noviembre, han llegado más de 2,9 millones de visitantes.
Los guatemaltecos ya pueden disfrutar de los nuevos Starbucks en Mazatenango y Flores Petén

Los guatemaltecos ya pueden disfrutar de los nuevos Starbucks en Mazatenango y Flores Petén

Dos nuevas tiendas abren en polos culturales y turísticos de Guatemala, reforzando el compromiso de Starbucks con la…