• 16 abril, 2024

Bridgestone, Se compromete con la movilidad segura y sostenible para todos

Bridgestone, Se compromete con la movilidad segura y sostenible para todos

Como parte del compromiso global corporativo se ha propuesto cumplir con ocho valores que se deben impulsar y reflejar en todo lo que hacen.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En 2022 lanzaron su compromiso corporativo, Bridgestone E8 Commitment, con el fin de co-crear junto con la sociedad, socios y clientes una sociedad más sostenible para las futuras generaciones.

Jorge Bayona, Country Manager de Bridgestone América Central, detalla que son ocho valores que todos los colaboradores incorporan en sus funciones y responsabilidades diarias. “Nuestro compromiso es reflejo de la madurez del propósito que Bridgestone ha expandido y evolucionado desde 1931 para llegar a convertirnos en una empresa de soluciones sostenibles que continúa brindando valor social y al cliente”.

Los ocho valores inician con la letra E en inglés: Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment.

Jorge Bayona, Country Manager Bridgestone America Central.

Lo que realmente importa

La iniciativa se identifica como la voz del propósito corporativo, la cual subraya el compromiso de Bridgestone con la sociedad y el cliente, al brindarles seguridad, confianza y calidad en cada experiencia que la compañía ofrece mediante sus productos y soluciones de movilidad.

Con esta voz la organización reconoce que lo que hace es importante, pero lo que realmente importa es el impacto positivo y a largo plazo que tiene en la sociedad. Además, de sus aportes como marca innovadora que utiliza tecnología avanzada en el diseño y fabricación de neumáticos y soluciones que mejoran el rendimiento y la eficiencia.

“Bridgestone reconoce que la seguridad en la carretera es fundamental, así como la seguridad en el lugar de trabajo de sus colaboradores. Es más de lo que se hace o lo que se vende, lo que realmente importa es el impacto positivo en como las personas juegan, trabajan, viven y se mueven”, comenta Jorge Bayona.

Como parte de “Lo que realmente importa” la empresa nipona pone a disposición de los consumidores productos como las llantas Destination XT y las WeatherGrip de Firestone y las WeatherPeak de Bridgestone fabricadas en Costa Rica, todas ellas hechas pensando en la seguridad y confort de las personas.

Todos los productos de las marcas Bridgestone y Firestone fabricados y comercializados en la región, cuentan con una garantía de fabricación de 6 años que asegura la satisfacción total del usuario. Esta garantía cubre cualquier irregularidad de mano de obra, materias primas y demás procesos de producción. En el caso de las llantas Bridgestone cuentan con una garantía contra golpes y pinchaduras de dos años y las Firestone de un año.

“Lo que realmente importa” representa el compromiso continuo de la empresa con sus valores fundamentales y su dedicación a servir a la sociedad con integridad y responsabilidad.

Bridgestone lanzó su compromiso E8, con el fin de lograr un entorno sostenible para todos.

E8 en el  ADN Bridgestone

Energy: con el fin de contribuir a una sociedad libre de emisiones Bridgestone puntualiza su objetivo ambiental a largo plazo para lograr ser carbono neutral para 2050. A esto se suma el objetivo de reducir sus emisiones totales de CO2 en un 50% para el 2030.

Ecology: con el fin de lograr un entorno seguro y sostenible constantemente se implementan tecnologías que protejan el medio ambiente. Una de sus metas al 2050 es contar con productos 100% renovables y reciclables.

Extension: la misión de Bridgestone es servir a la sociedad con calidad superior en las soluciones de movilidad que promueven, mediante la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías para contribuir a que las personas se sigan movilizando.

Economy: Bridgestone trabaja en maximizar el valor económico de la movilidad y de las operaciones del negocio.

Efficiency: en el contexto de la movilidad, la eficiencia se refiere a la capacidad de optimizar el tiempo y los recursos. Esto implica el desarrollo de tecnologías y soluciones que hagan que la movilidad sea más rentable y rápida.

Emotion: Comprometidos con inspirar ilusión y pasión al mundo de la movilidad. La movilidad va más allá de moverse de un lugar a otro, es experimentar emociones. Puede incluir la emoción de viajar, descubrir nuevos lugares y vivir aventuras.

Ease: trabajamos comprometidos con el fin de proporcionar comodidad, tranquilidad y fomentar la seguridad vial de conductores y peatones.

Empowerment: nuestro compromiso es contribuir con una sociedad que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas.

Fuente: Jorge Bayona, Country Manager Bridgestone América Central

Etiquetas: "Bridgestone E8 Commitment" / Bridgestone / movilidad segura y sostenible

Recomendaciones sobre este tema

Bridgestone y Bandag promueven la economía circular en el  Día Mundial del Reciclaje

Bridgestone y Bandag promueven la economía circular en el Día Mundial del Reciclaje

En el reencauche de neumáticos se aplican las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, lo que aporta al…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…
9 pasos para cambiar una llanta

9 pasos para cambiar una llanta

Antes de salir de casa, revise siempre que lleve la llanta de repuesto y las herramientas adecuadas recomiendan…