• 6 abril, 2023

Bayer, Allana el camino para mujeres líderes

Bayer, Allana el camino para mujeres líderes

Marcela Fernández, gerente general de Bayer Costa Rica, es inspiración para otras profesionales que luchan por llegar a puestos de liderazgo.

Alcanza un puesto clave en una de las compañías más importantes del mundo luego de mucho esfuerzo y sacrificio, y por ello hoy es una inspiración para otras mujeres y les enseña a soñar en grande, pero, sobre todo, a trabajar para cumplir esos anhelos.

Marcela Fernández es la primera mujer gerente general de Bayer en Costa Rica. Además, es la líder del clúster de la división farmacéutica de Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

“Llegar acá ha significado esfuerzo, sacrificio y bendiciones de Dios. He tomado riesgos en mi vida y he asumido asignaciones. Tal vez, sin saber si realmente tenía la capacidad para hacerlas, me he echado al agua”, comenta Fernández.

Para ella, hacer historia al ocupar el máximo cargo significa mucho orgullo, pero también mucha responsabilidad. Orgullo porque le honra estar a la cabeza de una compañía que tiene como propósito especial “salud para todos, hambre para nadie”, y responsabilidad porque es una operación muy grande a su cargo.

“En Bayer Costa Rica son mil personas, entonces tenemos que hacer un gran trabajo conjunto para unirnos por ese propósito. Tengo la responsabilidad de ser un ejemplo para otras mujeres, para que vean que se puede, que podemos romper paradigmas y llegar hasta donde soñemos si persistimos y nos esforzamos, así, todo se confabula para que las cosas salgan bien”, agrega.

Para Fernández, su nombramiento les abre puertas a las mujeres y posiciona a Costa Rica en un lugar de privilegio, demostrando que en el país hay mucho talento en la fuerza laboral femenina y masculina, razón por la cual su foco está en el bienestar de los colaboradores, y así permitirles su crecimiento.

Fernández trabaja en la compañía desde el 2008 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones regionales en Costa Rica, algunos países latinoamericanos y Estados Unidos, así como en la casa matriz de la compañía en Alemania.

Experiencia

Marcela Fernández tiene una Maestría en Administración de Empresas de la ESMT (Escuela Europea de Administración y Tecnología) en Berlín, Alemania, y una Maestría en Mercadotecnia y Finanzas del TEC (Tecnológico de Costa Rica).

Ha trabajado en Bayer desde el 2008 en varios roles ejecutivos, de operaciones comerciales y de estrategia en Centroamérica y el Caribe (con sede en Costa Rica), en la Oficina Regional de Latinoamérica (con sede en EE.UU.) y en la casa matriz (Alemania).

Es una líder transformacional apasionada por crear una cultura donde todos puedan contribuir a lograr la visión empresarial “Salud para todos, hambre para nadie”.

Operaciones

En Costa Rica Bayer opera:

Sede administrativa, Plaza Tempo, Escazú.

Planta Bayer Medical Heredia. Produce dispositivos médicos de radiología.

Estación Experimental en el Caribe (ECA), en Guácimo de Limón.

Centro de Servicios Compartidos. Zona Franca América, Heredia.

Sitio de I&D de semillas, en Cañas, Guanacaste.

Planta Bayer Medical Alajuela. Produce dispositivos intrauterinos (SIU) e implantes hormonales.

Etiquetas: Bayer / Costa Rica / Marcela Fernández / mujeres líderes

Recomendaciones sobre este tema

Arby’s Costa Rica abre su tercer restaurante: ¡disfrutá de la carne en serio en Oxígeno!

Arby’s Costa Rica abre su tercer restaurante: ¡disfrutá de la carne en serio en Oxígeno!

Ahora, todos los visitantes del centro comercial Oxígeno, en Heredia, podrán disfrutar de los deliciosos Stacks y todo…
Modelos KIA EV5 eléctrico y Niro híbrido llegan al mercado costarricenses

Modelos KIA EV5 eléctrico y Niro híbrido llegan al mercado costarricenses

Relanza sus reconocidos modelos PICANTO, K3 crossover, Sorento y el Sportage edición especial.
Proyecto “Sembrando Buenos Hábitos con KIBO” completó formación con más de 40 familias tras dos años de trabajo

Proyecto “Sembrando Buenos Hábitos con KIBO” completó formación con más de 40 familias tras dos años de trabajo

El proyecto promueve impactos que están relacionados con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): “Hambre Cero”.