• 19 marzo, 2024

Banco Promerica Costa Rica, El año ideal para la inversión

Banco Promerica Costa Rica, El año ideal para la inversión

Este banco ofrece claves de ahorro e inversión para aprovechar el crecimiento económico del 2024.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En el contexto del crecimiento económico proyectado para la región en el 2024 y enfocado en Costa Rica, Banco Promerica se posiciona como un aliado estratégico para aquellos que buscan aprovechar las oportunidades emergentes en sectores clave como el turismo, la tecnología y la agricultura sostenible. En una entrevista con Eric Vargas, gerente de Servicios Financieros de Banco Promerica Costa Rica, se presentaron propuestas de ahorro e inversión para personas y empresas que desean capitalizar este panorama alentador.

“Ante el panorama económico alentador en Costa Rica, es indispensable contar con un presupuesto familiar que asigne un porcentaje significativo al ahorro. Este capital puede ser impulsado por aportes constantes y rendimientos de inversiones bien planificadas”, palabras de Eric Vargas, Gerente de Servicios Financieros de Banco Promerica.

Vargas también destacó la importancia de la planificación financiera tanto a nivel personal como empresarial, subrayando la necesidad de asignar recursos para la inversión y controlar la ejecución del presupuesto.

En cuanto a sectores específicos, el Gerente de Servicios Financieros señaló que el turismo sostenible, la tecnología basada en inteligencia artificial y los servicios empresariales especializados son áreas de enfoque prometedoras para maximizar rendimientos en el contexto del crecimiento económico proyectado para el 2024.

Banco Promerica ofrece una variedad de opciones de inversión, incluyendo Certificados de Inversión en colones y dólares, con plazos ajustables para satisfacer las necesidades de los inversionistas a largo plazo. También cuenta con Certificados Desmaterializados, que elimina el manejo de documentos al ser electrónico, por lo que lo convierte en un instrumento financiero de alta seguridad.

A nivel de ahorro, la entidad cuenta con Cuentas de Ahorro y con el Plan de Ahorro METAS, a la medida y capacidad de ahorro de sus clientes, ágil y automatizado, con mejor rendimiento, gracias al interés preferencial capitalizable.

Para las empresas, está la cuenta de ahorro empresarial, tanto en dólares como en colones, que además de obtener intereses, permite manejar fondos a la vista, facilitando su flujo de operaciones con seguridad y agilidad.

“El principal consejo para lograr un balance entre rendimiento y riesgo es tener claro el objetivo de inversión y evaluar las características de los instrumentos disponibles”, agregó Vargas.

Con esta orientación y las diferentes opciones de productos financieros ofrecidos por Banco Promerica, las personas y empresas pueden estar mejor preparadas para capitalizar las oportunidades de inversión en el crecimiento económico proyectado para Costa Rica en el 2024.

Tip para invertir

El principal consejo para lograr un correcto balance entre el rendimiento y el riesgo es tener bien claro el objetivo de la inversión. El siguiente paso es identificar los instrumentos de inversión disponibles, para seleccionar los que resulten más consistentes con las metas planteadas. Para ello se deben evaluar las características de los instrumentos, como su plazo, rendimiento, y calidad crediticia. También es importante tener una buena noción de la coyuntura económica actual, para diseñar una estrategia que permita obtener el mayor beneficio de los movimientos cíclicos que siempre están presentes en la economía.

Fuente: Eric Vargas, Gerente de Servicios Financieros de Banco Promerica Costa Rica.

¿Qué se necesita para invertir?

Primero es indispensable contar con un presupuesto familiar que asigne un porcentaje significativo al ahorro. De esta manera, con el tiempo se puede ir construyendo un capital cuyo crecimiento será impulsado por los aportes constantes (mensuales), y por los rendimientos de los recursos invertidos.

Tan importante como elaborar el presupuesto, es el seguimiento mensual de los gastos incurridos, para poder identificar desviaciones y tomar medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Fuente: Eric Vargas, Gerente de Servicios Financieros de Banco Promerica Costa Rica.

Etiquetas: Ahorro / Costa Rica / Inversión / Promerica Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

Actualmente, el 45% de las exportaciones costarricenses son servicios, una cifra superior al promedio de la OCDE.
Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom ganó en las tres variables que conforman el “speed score”: latencia, consistencia y velocidad.
Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Con el lema ¡Cada paso es por vos!, regresa la Carrera y Caminata AVON para ayudar a la…