• noviembre 15, 2022

Banco de Costa Rica (BCR), Amplia oferta digital a beneficio del cliente

Banco de Costa Rica (BCR), Amplia oferta digital a beneficio del cliente

Como impulsor importante del desarrollo económico del país, por su financiamiento a las actividades productivas y su contribución parafiscal al Estado, su objetivo es continuar asumiendo los retos de la transformación digital.

El Banco de Costa Rica (BCR) pone a disposición de sus clientes varios productos y servicios acorde con las características, requerimientos y segmento en que se desarrolla cada uno de ellos.

“Tener esta amplitud en el portafolio nos permite abarcar todo el mercado y continuar proyectando al BCR como entidad a la vanguardia que innova permanentemente para superar las expectativas de sus clientes”, expresa Guillermo Gayle Monge, gerente de Medios de Pago del BCR.

El ejecutivo explica que, durante los últimos doce meses destacan la implementación de la plataforma de Soluciones Digitales del BCR, a través de la cual los comercios afiliados pueden tener variadas opciones para
recibir los pagos de las compras que realicen sus clientes, entre ellos el link de pagos, el código QR y sus micrositios.

“Promovemos también la novedosa Tarjeta Signum, única en Costa Rica, que en un mismo plástico permite tener la firma digital y la tarjeta de débito”, dice el gerente. Además, la entidad bancaria incorporó la autenticación 3DS para fortalecer la seguridad de compras por Internet a los protocolos de seguridad que ya tenían dispuestos para las gestiones virtuales.

“Uno de los más recientes productos lanzados es Tap Móvil, aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas a través de la cual los clientes podrán realizar el cobro de las ventas de bienes o servicios de forma ágil y segura, desde su teléfono celular o tableta Android, sin necesidad de utilizar un POS (datáfono) físico u otro dispositivo para la lectura de los medios de pago”, asegura el ejecutivo.

El Tap Móvil corresponde a una aplicación de software de instalación en el celular o tableta del cliente, sin necesidad de servicio técnico al momento de la instalación, que evita insumos como papel, configuraciones o resolución de incidentes, por cuanto todo se realiza de manera remota, a diferencia de un POS físico.

Guillermo Gayle Monge, gerente de Medios de Pago del BCR.

Tap Móvil acepta todas las tarjetas de débito y crédito de las franquicias VISA y MasterCard, permite pagos en colones o dólares, genera cierres automáticos y datos de ventas para la conciliación de los clientes. El comprobante de venta se enviará al cliente si este lo desea, con previo registro del correo electrónico en el mismo aplicativo.

Adicionalmente, en noviembre del 2021, el BCR se convirtió en el primer banco estatal en poner a disposición de sus clientes Apple Pay, la billetera electrónica para dispositivos IOS.

Este mismo producto, enfocado en móviles con sistema operativo Android, lo lanzaron en junio de este año, con el nombre de Beep.

“Los medios de pago que utilizan la tecnología de pago sin contacto (contactless), permiten a las personas cancelar sus compras en comercios sin necesidad de entregar su medio de pago de débito o crédito. Estos wearables, (dispositivos tecnológicos incorporados a objetos de uso cotidiano como pulseras, anteojos y celulares, entre otros), pueden enlazarse a una tarjeta de crédito, a una cuenta corriente o de ahorros según la elección del cliente; por lo que su uso se verá reflejado en los estados de cuenta usuales.

Banco de Costa Rica (BCR)

Fundación: 20 de abril de 1877.

Colaboradores: Alrededor de 4.000.

Oficinas y sucursales: 166.

https://www.bancobcr.com

Etiquetas: Banco de Costa Rica (BCR) / contactless / Costa Rica / Pago Sin Contacto / Tap Móvil / wearables

Recomendaciones sobre este tema

La propuesta musical de Walter Antioco 

La propuesta musical de Walter Antioco 

Acompañado de su guitarra, el artista costarricense compone canciones que nacen desde lo más profundo de su alma.
El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

El Zaguatón Navideño crece en Costa Rica

Hyundai y Belina duplicarán todo el alimento que el público done en esta maratónica que ayuda a Territorio…