• 14 marzo, 2023

ATOM Soluciones, Soluciones para una eficiente transformación digital

ATOM Soluciones, Soluciones para una eficiente transformación digital

Crea productos y procesos automatizados bajo técnicas que aumentan su posibilidad de éxito.

La industria 5.0 habla mucho de procesos inteligentes, tecnología cognitiva, inteligencia artificial e internet de las cosas entre otros. Con la ayuda de estas herramientas una empresa puede lograr optimizar sus procesos críticos de manera que sean más rápidos, con menos fallas y siempre pensando en alta disponibilidad. La idea general es minimizar labores manuales y repetitivas y liberar al personal para que tengan mayor esfuerzo creativo. Con
esto, los colaboradores pueden evitar tareas aburridas y enfocarse en la entrega de valor agregado.

En este campo, la multinacional de origen costarricense ATOM Soluciones puede ayudar en diversos ángulos.

“Colaboramos en el planeamiento estratégico de estas implementaciones. En el mercado hay muchas opciones y en la empresa existen un sinfín de procesos por mejorar, así que ¿por dónde comenzamos? Como aliado comercial ATOM ayuda a sus clientes a entender sus procesos críticos, la infraestructura digital existente y sobre esto hacer un plan de trabajo”, explica Alejandro Cordero Delgado, director de Operaciones de ATOM Soluciones.

Todas estas tecnologías y herramientas exigen personal capacitado y un consultor experto que ayude a navegar procesos, costos, duración, datos y opciones de implementación.

ATOM Soluciones brinda un equipo multidisciplinario de transformación digital que permite atacar varios frentes con un solo equipo. En este equipo hay expertos de datos, ingenieros de software, ingenieros de calidad, expertos en la nube (GCP, Azure, AWS) y técnicos de optimización de motores de búsqueda (SEO), entre otros.

Cuando pensamos en la Industria 5.0 visualizamos robots de asistencia en ambientes de producción industrial. Sin embargo, existen diferentes tipos de robots y escenarios. En ATOM Soluciones hablan de autenticación biométrica para servicios web, algoritmos de IA para calificación crediticia, analítica del comportamiento de los usuarios, servicios de reconocimiento de voz, chatbots avanzados, técnicas para aumento de interacción e integración a servicios de IOT en la nube.

Bajo este nuevo paradigma se pueden nombrar cuatro aspectos fundamentales: rapidez, calidad, alta personalización e impacto en el medio ambiente.

El mejor ejemplo se dio luego de la crisis de salud reciente, donde muchas personas solicitaban productos desde casa y los esperaban rápido, con una alta calidad y ojalá poder dar indicaciones especiales de cómo se necesitaba. Muchas veces el cliente se sintió decepcionado en alguno de estos aspectos y se preguntaba si volvería a solicitar el producto con la misma frecuencia.

“El consumidor cambió. Es más exigente e investiga mucho más sus opciones. Al existir tanta oferta, desea un producto o servicio personalizado. Adicionalmente, el producto debe de ser amigable con el ambiente, la conciencia del consumidor ha aumentado montones en este aspecto y se espera que las empresas tengan un rol social y ambiental más positivo”, añade el ejecutivo.

El equipo de esta empresa es apasionado de la tecnología. Creen en el trabajo remoto, la automatización y la capacitación constante. Tratan de poner en el centro la necesidad del cliente innovando bajo la modalidad “Trabajos por Hacer” (JTBD) que es una teoría disruptiva del profesor de Harvard, Clay Christensen.

Una de las grandes ventajas de Atom es su servicio de 360 grados, donde se puede planear, estimar, ejecutar, comercializar, mejorar y mantener en el tiempo. Para realizar una transformación digital regional, trabaja en equipo con sus clientes para capacitar a sus colaboradores. Los ayudan a priorizar procesos implementando tecnologías de analíticas de datos.

Tienen el knowhow de la industria de banca y finanzas en la región, hablan el mismo idioma y ponen especial importancia en temas de calidad y seguridad. Sus clientes en nueve países latinoamericanos así lo exigen.

Planes para el 2023

Este año están expandiendo su cartera de clientes al sector financiero y cooperativo y tienen planes con el sector gubernamental. Además, refuerzan la relación comercial con sus clientes existentes con actualización de portales y plataformas de cara a la industria 5.0. Su equipo de innovación ha desarrollado nuevos servicios y técnicas que les permitirán ofrecer proyectos de alto valor agregado en un tiempo más corto.

En Cifras

ATOM Soluciones

• Cantidad de colaboradores: 24

• Países: Costa Rica (HQ), clientes en Ecuador, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Cayman y USA.

• Servicios: https://www.atomsoluciones. com/servicios/

Servicios

ATOM Soluciones ofrece:

• Desarrollo de software personalizado.

• Optimización de motores de búsquedas (SEO).

• Consultoría de base de datos.

• Consultoría para implementaciones en la nube, análisis y optimización de procesos (BPM).

• Análisis de datos.

• Calidad de software.

• Experiencias digitales (UX, CX).

• Mercadeo digital (SEM).

Estos servicios se pueden contratar por bolsas de horas de consultoría, paquetes predefinidos de servicios, por servicios de outsourcing o por proyectos completos de llave en mano.

Etiquetas: ATOM Soluciones / Costa Rica / industria 5.0 / Innovación / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Mitsubishi celebra 40 años en Costa Rica como el líder en vehículos todoterreno a nivel global

Mitsubishi celebra 40 años en Costa Rica como el líder en vehículos todoterreno a nivel global

El país centroamericano fue el primero en contar con una representación oficial en Latinoamérica.
Empresa líder en el desarrollo de software abrió operaciones en Costa Rica fuera de la GAM

Empresa líder en el desarrollo de software abrió operaciones en Costa Rica fuera de la GAM

Weve Technology abrirá diez puestos de trabajo para profesionales en campos de elevada demanda de conocimiento.