• mayo 18, 2020

AmbientaDOS, Un legado para Costa Rica

AmbientaDOS, Un legado para Costa Rica

AmbientaDOS -la iniciativa pionera de reciclaje en Costa Rica- celebra con orgullo el Día Mundial del Reciclaje.

Durante once años de trayectoria y operaciones en Costa Rica, este reconocido programa logró posicionarse como un referente ambiental que potencia el desarrollo local y el bienestar de las comunidades.

Ha logrado recuperar más del 21.000 toneladas métricas de residuos valorizables, educar y sensibilizar a 65.000 costarricenses por medio de su cuenta en Facebook, así como estar presente en las siete provincias del país, gracias al apoyo de diferentes aliados estratégicos.

Además, AmbientaDOS es fuente de empleo indirecto para 300 familias, quienes son las responsables de disponer las decenas de toneladas métricas que se recuperan mensualmente en las campañas de recolección, explica Daniel Zapata, encargado del programa en Kimberly-Clark.

Trayectoria sostenible

AmbientaDOS inició operaciones en el 2009 con el apoyo de Televisora de Costa Rica, para educar acerca de la importancia del reciclaje y el buen manejo de los desechos sólidos. Durante este tiempo, varios aliados estratégicos se han sumado a esta iniciativa.

“Su impacto se evidencia en la creación de una cultura de reciclaje en el país y de respeto por la naturaleza. También es reflejo de un amplio esfuerzo de educación, que gracias al apoyo de los medios de comunicación, redes sociales y municipalidades, la población tiene acceso a AmbientaDOS en diferentes lugares”, comenta Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica de Kimberly-Clark.

Impacto positivo

Según datos del Ministerio de Salud de Costa Rica, en 2017 se reciclaron 100.200 toneladas de residuos. Estas cifras evidencian un aumento de un 469% con respecto al 2015. Este cambio en la cultura de los costarricenses se debe principalmente, a la educación constante sobre el tema.

La reforestación de áreas boscosas y en los cauces de los ríos también son una prioridad para AmbientaDOS. La empresa ha sembrado más de 1.000 árboles contiguo a su planta en Coris de Cartago. Entre el 2009 y el 2015, la compañía donó 141.910 semillas a varias iniciativas.

 

Etiquetas: AmbientaDOS / Costa Rica / Kimberly Clark / reciclaje

Recomendaciones sobre este tema

DiDi Food y McDonald’s comienzan el año en grande con nueva alianza en Costa Rica

DiDi Food y McDonald’s comienzan el año en grande con nueva alianza en Costa Rica

Usuarios disfrutarán de grandes promociones como parte del lanzamiento al realizar sus órdenes usando la app.
Cuatro nuevas atracciones llenas de diversión para toda la familia llegan a Paseo de las Flores

Cuatro nuevas atracciones llenas de diversión para toda la familia llegan a Paseo de las Flores

Como parte de las actividades que tiene preparado el centro comercial para este verano, también destacan talleres de…