• 6 octubre, 2024

AES El Salvador, Innovación y sostenibilidad para acelerar el futuro de la energía

AES El Salvador, Innovación y sostenibilidad para acelerar el futuro de la energía

Se ha consolidado como líder en el sector energético, impulsando la innovación, la sostenibilidad y los valores éticos para transformar la industria y generar valor económico, social y medioambiental.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Tras 26 años de operaciones en El Salvador, AES se ha consolidado como una empresa referente en el sector energético. A través de sus tres divisiones: Distribución, Generación y Soluciones, está transformando la manera en cómo la energía llega a los hogares, los comercios y las industrias.

Hoy en día, a través de sus cuatro empresas distribuidoras, sirve a más de 1,5 millones de clientes en el 80% del territorio salvadoreño; cuenta con 16 plantas generadoras: una a base de biogás y 15 con fuente solar, las cuales le permiten aportar el 25% del total de la energía solar producida en el país; y ha desarrollado un amplio portafolio de soluciones energéticas para clientes comerciales e industriales, tanto locales como regionales, a quienes acompaña en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

Su compromiso por mejorar vidas y generar valor compartido para la comunidad también es determinante. A través de sus ejes de impacto sostenible: AES Educación, AES Energía Rural, AES Mujer y AES Medio Ambiente, la empresa cuenta con programas para la inclusión económica e igualdad de género, capacitaciones en eficiencia energética, así como iniciativas en materia de protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

El propósito de la compañía es claro: acelerar el futuro de la energía, y cada uno de estos esfuerzos están orientados a responder este cometido, con el fin de transformar responsablemente la industria y, más aún, poder generar valor económico, social y medioambiental para el país, contribuyendo con su desarrollo y progreso.

El ambiente de cocreación e innovación que predomina en todos los niveles de la compañía permite que todo su talento humano se involucre y sea parte esencial en el desarrollo de iniciativas que aportan a la consecución de ese objetivo.

Sumado a ello, una cultura basada en valores define cómo la gente de AES trabaja a diario hacia esa visión, proporcionándole un marco común sobre cómo interactuar con sus grupos de interés, realizar negocios de manera ética y transparente, y servir a sus clientes y a la comunidad. Así, cada solución sostenible e inteligente ideada por la compañía está respaldada por el conjunto de valores que comparte y por la energía y la vocación de toda su gente.

De esta manera, las personas, el planeta y los principios y valores éticos que le definen, junto a una fuerte apuesta por la innovación, guían el actuar de AES El Salvador para alcanzar sus objetivos corporativos y avanzar hacia un futuro más sostenible.

Datos de AES El Salvador

Sus cuatro empresas distribuidoras sirven a más de 1,5 millones de clientes.

Cubre el 80% del territorio salvadoreño.

Cuenta con 16 plantas generadoras: una a base de biogás y 15 con fuente solar.

Aporta el 25% del total de la energía solar producida en El Salvador.

 

Etiquetas: AES / AES Educación / AES Energía Rural / AES Medio Ambiente / AES Mujer / El Salvador

Recomendaciones sobre este tema

Black Walmart llega con rebajas de hasta 40% en sus 912 tiendas en Centroamérica

Black Walmart llega con rebajas de hasta 40% en sus 912 tiendas en Centroamérica

Por primera vez el evento más esperado del año llega a las 610 tiendas de formato de Descuentos…
Aristos Inmobiliaria, Construye una sólida reputación

Aristos Inmobiliaria, Construye una sólida reputación

En la región, la compañía salvadoreña se posiciona como líder en el desarrollo inmobiliario sostenible.
Banco Promerica El Salvador: Innovación, sostenibilidad y compromiso con el cliente

Banco Promerica El Salvador: Innovación, sostenibilidad y compromiso con el cliente

Banco Promerica El Salvador se ha consolidado como un referente en el sistema financiero salvadoreño y regional, gracias…