• 7 mayo, 2024

AES El Salvador, Impacto positivo para el presente y el futuro

AES El Salvador, Impacto positivo para el presente y el futuro

AES El Salvador concibe la sostenibilidad como el compromiso de impactar positivamente el presente y el futuro de su entorno, gestionando su quehacer empresarial a través de una fuerte apuesta por la generación de energía verde, desarrollando y aplicando soluciones energéticas más sustentables, innovadoras e inteligentes tanto para sus clientes como en las áreas operativas de sus negocios, al tiempo que crean valor compartido junto a las comunidades a las que sirven.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de AES El Salvador sobre el que se basan todas sus decisiones estratégicas y cuyo propósito es acelerar el futuro de la energía en El Salvador.

Sus programas de impacto y responsabilidad social les permiten contribuir localmente con el desarrollo sostenible y abonar al cumplimiento de metas globales como las establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas, y la Agenda 2030, específicamente en lo referente a sus cinco dimensiones (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas).

También destaca su apuesta por el crecimiento verde, mediante el cual la compañía contribuye con la expansión y la descarbonización de la matriz energética salvadoreña, pues cuenta con 16 plantas generadoras: una a base de biogás y 15 con fuente solar fotovoltaica, las cuales permiten aportar el 25% del total de la energía solar producida en ese país.

En materia de soluciones alternativas de energía, AES El Salvador ha desarrollado todo un catálogo de productos y servicios —plantas solares, techos solares para autoconsumo, iluminación eficiente, entre otros— para acompañar a sus clientes en su transición hacia operaciones más sostenibles.

Además, la compañía apuesta por la electromovilidad con el reemplazo progresivo de su flota vehicular por vehículos 100% eléctricos, así como la implementación de una red de 45 estaciones de carga, 35 de ellas de uso propio y 10 más ubicadas en locaciones estratégicas y con acceso al público, a lo largo del país, para estimular la adopción de esta tecnología. En el área de la eficiencia energética, la empresa brinda capacitación permanente, información y asesoría para crear una cultura de uso responsable y seguro del recurso eléctrico entre sus clientes.

Por último, cabe destacar que AES El Salvador une sus esfuerzos con diversas instituciones públicas y privadas que comparten su visión en pro del desarrollo sostenible, mediante distintas alianzas estratégicas, para juntos generar un mayor impacto en la mejora de la calidad de vida de las comunidades a las que sirven.

AES El Salvador

Divisiones de negocio de AES El Salvador: Generación, Distribución y Soluciones.

Fundación: Corporación AES, 1981 | AES El Salvador, 1998.

Países en los que tiene presencia: La Corporación AES opera en 14 países a nivel mundial.

Sus Cuatro Ejes de Responsabilidad Social

AES Educación: Desarrollan programas educativos dirigidos a diferentes sectores de la población sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica.

• Programa Energía Mágica: 674.000 niños educados.

• Educación en Eficiencia Energética: 463 personas participantes de 240 empresas, a través de 16 cursos.

AES Mujer: Fomentan el crecimiento económico e inclusivo de la mujer salvadoreña, mediante programas de emprendimiento y capacitación técnica.

• Curso Técnicas Electricistas: 748 mujeres acreditadas como técnicas electricistas a través de 39 cursos.

• Empretec: 285 mujeres beneficiadas a lo largo de 10 cursos.

AES Energía Rural: Apuesta por el desarrollo y la generación de oportunidades a través del incremento de la cobertura eléctrica a familias de escasos recursos económicos de las zonas rurales del país.

• Electrificación rural: más de 84.000 familias beneficiadas.

• Educación en comunidades: más de 79.000 personas educadas en 1.222 comunidades.

AES Medioambiente: Fomenta la conservación de la biodiversidad y el medioambiente, a través de programas que educan en materia de arboricultura urbana, entre otros.

• Arboricultura Urbana: seis seminarios desarrollados, con la participación de 481 personas.

• Preservación de ecosistemas marinos: ocho jornadas de construcción de nidos de tortuga marina y su posterior liberación, y una jornada de limpieza de playas.

*Datos a la fecha.

Etiquetas: AES El Salvador / El Salvador / futuro de la energía en El Salvador / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica El Salvador y ASSA firman alianza estratégica que fortalecerá el bienestar financiero de sus clientes

Banco Promerica El Salvador y ASSA firman alianza estratégica que fortalecerá el bienestar financiero de sus clientes

Esta alianza representa un hito significativo en el compromiso de ambas empresas de ofrecer soluciones integrales y de…
Empresas de la región buscan una identidad sostenible

Empresas de la región buscan una identidad sostenible

Mientras las empresas de la región avanzan hacia la sostenibilidad, enfrentan el desafío de integrarla en su modelo…
n1co inicia una nueva era financiera en la región

n1co inicia una nueva era financiera en la región

Con la tarjeta n1co y la app n1co, los usuarios tienen acceso a una amplia gama de servicios…