• septiembre 20, 2022

AC Hotel by Marriott San José Escazú, Perfección y armonía en cada platillo

AC Hotel by Marriott San José Escazú, Perfección y armonía en cada platillo

Luis Umaña, nuevo chef ejecutivo del AC Hotel by Marriott San José Escazú, busca ofrecer una propuesta que rescate lo mejor de la cocina mediterránea y que enamore al consumidor incluso antes de probar el platillo.

«Durante mis ocho años de experiencia, he tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos chefs de la industria, como José Domínguez, Diego Ríos y Abner Torres, de quienes he aprendido la disciplina, la constancia y la búsqueda constante de la excelencia. En mi vida laboral, siempre me gusta dar lo mejor de mí, buscar la perfección y armonía en cada platillo”.

Así lo asegura el costarricense Luis Umaña, graduado del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), nuevo chef ejecutivo del AC Hotel by Marriott San José Escazú, en Costa Rica, quien busca ofrecer una propuesta que rescate lo mejor de la cocina mediterránea con ingredientes frescos como protagonistas.

“Por mucho tiempo, el concepto de tapas se ha limitado al pan, ya que la historia y sus orígenes provienen de su uso como una herramienta para “tapar” las bebidas en las tabernas. En AC Hotel San José Escazú, queremos mantener un concepto similar, la esencia de la tapa, en donde el centro de la experiencia sea compartir, relacionarnos con nuestros
amigos y conversar mientras disfrutamos de un “petit” platillo gourmet y que, sensitivamente, se perciba como un plato fuerte versión pequeña”, explica Umaña.

Actualmente, en el AC Hotel San José Escazú se ofrecen platillos con sabores mediterráneos acordes al acento europeo y alma española de la marca AC Hotel by Marriott. “Buscamos una cocina fusión con otras técnicas e ingredientes regionales, para una mejor aceptación de nuestros visitantes y huéspedes. En la carta predominan, por supuesto, los sabores del mar y sus variedades, encontramos paella, nuestras icónicas tapas y un delicioso ceviche frío o caliente”, dice el nuevo chef ejecutivo.

Luis Umaña, nuevo Chef Ejecutivo del AC Hotel by Marriott San José Escazú.

El menú final es un conjunto de conocimientos y esfuerzo de las personas que conforman el equipo de cocina del hotel, una combinación de colores, texturas y aromas que se perciben y enamoran antes de que se pruebe inclusive el alimento, con sabores y propuestas para los diversos sectores de su clientela, con opciones libres de gluten, vegetarianos, paladares exigentes y, en general, para el disfrute de todos.

“Mantenemos lo que siempre nos ha caracterizado, los sabores mediterráneos, haciendo un poco de cocina fusión para darle un aire fresco a la carta del restaurante. Somos uno de los mejores lugares para degustar una deliciosa tapa, pero también un suculento salmón. Todo esto en armonía con nuestros refrescantes cocteles los cuales, con el lanzamiento de la nueva carta, también tendrán una variedad única y diferente, encabezados por nuestro AC Signature, AC Gin Tonic y el nuevo Cosmopolitan Iceberg”, dice Umaña.

Propuesta de valor en alimentos y bebidas

Su desayuno, abierto todos los días de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., es el corazón del hotel, ya que ofrecen una selección de calidad en quesos curados, jamones, fiambres, las características tartaletas y otros platillos que le dan un toque único en la ciudad.

El buffet de almuerzo, “Saladero”, está enfocado en comida saludable y variada, en el cual el cliente puede optar por una variedad de ensaladas de libre preparación o compuestas, sopas, postres y una proteína elegida por cada persona, que se sirve en la mesa y que está disponible de lunes a viernes de 12:00 p. m. a 2:00 p. m. Con broche de oro, la experiencia de la cena va muy de la mano con su terraza, donde se puede tener una velada mágica, disfrutando de un buen Gin Tonic y las deliciosas tapas, emblema de su gastronomía de tendencia mediterránea.

Los domingos, el hotel ofrece una propuesta fresca y familiar, con su AC Sunday Brunch, una experiencia única donde los clientes pueden disfrutar de los más deliciosos platillos, acompañados de bebidas como cerveza, Gin Tonics y sus mimosas.

Etiquetas: AC Hotel by Marriott San Jose Escazu / Chefs / Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.