• agosto 27, 2021

Yo Emprendedor y Roche impulsan por primera vez categoría de innovación en salud

Yo Emprendedor y Roche impulsan por primera vez categoría de innovación en salud

Ganador recibirá acompañamiento y mentoría de farmacéutica para la incubación de soluciones.

La Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor es un espacio de formación y validación de negocios que tiene como objetivos visibilizar, capacitar y brindar herramientas a los emprendedores con alto potencial a nivel nacional e internacional, vinculando la innovación, el negocio y la inversión.

Este año la competencia incorpora por primera vez la categoría de Innovación en Salud, la cual cuenta con la empresa Roche como aliada, en una colaboración que permitirá al ganador contar con mentoría, formación, acompañamiento y la posibilidad de networking. Para la farmacéutica, esta sinergia es una forma de estrechar su vinculación y aportes al ecosistema de innovación en Centroamérica, en el marco de su habilitador de Sostenibilidad.

La competencia de Yo Emprendedor es una de las plataformas de formación y desafío emprendedor más grande de la región centroamericana. El proceso cuenta con tres etapas de capacitación que suman seis sesiones en total, un programa de mentoría especializada y una serie de desafíos acompañados de herramientas que buscan que cada persona emprendedora pueda profesionalizar su negocio. De forma transversal, brinda acceso a diferentes espacios de networking con una red de emprendedores, inversionistas y agentes de encadenamiento.

Como parte de la categoría, se buscan iniciativas innovadoras en materia de salud en las áreas de atención, prevención o investigación. Las personas interesadas en participar pueden ingresar a www.yoemprendedoracademy.com y completar el formulario de inscripción con información básica sobre la idea o el proyecto, hasta el 31 de agosto.

“En Roche estamos convencidos del poder de las alianzas para generar soluciones de impacto que nos permitan atender los desafíos actuales y futuros de los sistemas de salud. A través de nuestro habilitador de Sostenibilidad buscamos crear valor en la sociedad y la colaboración con Yo Emprendedor nos permite apoyar e impulsar ideas y proyectos innovadores que habiliten nuevas oportunidades para los pacientes”, comentó Melissa Delgado, directora de Asuntos Corporativos de Roche Centroamérica y Caribe.

“Desde Yo Emprendedor tenemos muchas expectativas con esta categoría de innovación en salud, porque nos permitirá obtener emprendimientos con soluciones a necesidades del país. Estos serán de gran apoyo para todas las personas y de impulso en temas de innovación para un sector que está migrando por nuevas metodologías e invenciones para el beneficio de pacientes. A través de este espacio de formación y desafío para hacer crecer cada idea de negocio de la mano de contenidos profesionales y funcionales, esperamos impulsar el talento emprendedor del sector salud en Costa Rica”, dijo Luis Daniel Ramírez Alfaro, Director Ejecutivo de Yo Emprendedor.

Desde la perspectiva de Roche, el impulso a la innovación es una prioridad en todos los países donde opera y, como parte de su habilitador de Sostenibilidad, el compromiso de la compañía es generar sinergias que contribuyan a la una evolución del sistema de salud para que la innovación llegue a los pacientes.

Etiquetas: categoría de Innovación en Salud / materia de salud / Roche / yo emprendedor

Recomendaciones sobre este tema

Prueba genómica acelerará diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón

Prueba genómica acelerará diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón

El plan piloto beneficiará a 131 pacientes de Centroamérica y Caribe, los cuales deben cumplir con ciertos criterios…
Estudio revela el impacto del COVID-19 en la atención de los pacientes con cáncer en América Latina

Estudio revela el impacto del COVID-19 en la atención de los pacientes con cáncer en América Latina

Entre los principales hallazgos, el estudio revela que la pandemia del COVID-19 impactó la prestación de servicios de…
Roche, 125 años de innovación, investigación y ciencia

Roche, 125 años de innovación, investigación y ciencia

El primer producto que desarrolló Roche fue un jarabe para la tos, hoy la compañía farmacéutica suiza es…