Vecinos de Guápiles tendrán chequeos médicos gratuitos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Vecinos de Guápiles tendrán chequeos médicos gratuitos

Feria de la Salud, se realizará el martes 31 de agosto

Este martes 31 de julio, los vecinos de la Guápiles podrán realizarse chequeos médicos gratuitos en la Feria de la Salud organizada por la Universidad Latina de Costa Rica, con el objetivo de brindarle un espacio de atención a la comunidad para examinar sus signos vitales e informarse acerca de hábitos saludables.

La feria tendrá un horario de 3:30p.m. a 8 p.m y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad, ubicadas 50 metros sur de la Mutual Alajuela en Guápiles.

Durante la actividad, estudiantes avanzados en la carrera de enfermería realizarán pruebas básicas de peso, talla, índice de masa corporal, glucemia y presión arterial. Además, se contará con stands informativos sobre temas relacionados a la salud y la exposición de maquetas que muestran tanto el sistema nervioso como partes craneales.

“Siempre es importante cuidar la salud física y mental, y a través de estas revisiones se detectan alteraciones; por ejemplo, en la presión arterial o en la glucemia, que pueden desarrollar enfermedades más complicadas a largo plazo. Por eso, hay que aprovechar este tipo de actividades que se realizan en beneficio de la población tanto estudiantil como en general”, mencionó Ericka Hernández, coordinadora Académica de Enfermería de la Universidad Latina de Costa Rica.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un pequeño concierto organizado por los mismos estudiantes, con el fin de promocionar actividades recreativas que estimulen la salud mental. También habrá venta de comidas nutritivas para impulsar la buena alimentación.

Según Hernández, las Ferias de la Salud se realizan cada cuatrimestre para que los futuros enfermeros apliquen técnicas vistas en clase, puedan ganar confianza en sí mismos y desarrollen habilidades esenciales para su profesión, al relacionarse con niños, embarazadas y adultos mayores.

“Los estudiantes ponen en práctica todo lo que han aprendido en el desarrollo de la simulación clínica al ejecutar procedimientos de enfermería. Se desenvuelven a nivel personal y adquieren la capacidad de relacionarse con los usuarios sin temor o inseguridad para proyectarse mejor en el futuro” finalizó Hernández.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply