Universidad costarricense prepara estudiantes para segunda convocatoria de Bachillerato por Madurez

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Universidad costarricense prepara estudiantes para segunda convocatoria de Bachillerato por Madurez

Interesados podrán matricularse desde ya en el curso de Bachillerato por Madurez y Tercer Ciclo de la Universidad Castro Carazo

A partir del próximo 10 de junio comenzarán las fechas de inscripción para la segunda convocatoria del Bachillerato por Madurez 2019, por lo que, desde ya, muchos estudiantes están preparándose para estas pruebas.

Sin embargo, las estadísticas nacionales demuestran que superar estos exámenes sigue siendo un gran reto para muchos costarricenses, pues, según los informes del Ministerio de Educación Pública (MEP), en los últimos 15 años (desde el 2004 hasta el 2018), más de 50.000 personas han quedado rezagadas, lo que significa que lograron aprobar el quinto o sexto año, pero no todas las pruebas de Bachillerato.

Las inscripciones para las próximas convocatorias del MEP serán en los meses de junio y agosto.

Es por esto que, la Universidad Castro Carazo ha creado un Programa especial para ayudar a todas aquellas personas que enfrentan dificultades en el Bachillerato por Madurez e incluso el Tercer Ciclo, pensando en horarios flexibles, metodologías efectivas y respaldo constante de profesores con gran trayectoria, que les permitan superar esos retos.

“Las fechas para inscribirse en la segunda convocatoria de Bachillerato del MEP son del 10 al 14 de junio, mientras que las del Tercer Ciclo serán del 5 al 9 de agosto. Esto significa que quienes están buscando opciones para prepararse deben matricularse desde ya, para llevar un proceso efectivo y en el tiempo adecuado para finalizar con éxito. En nuestro caso, el Programa Especial de Bachillerato y Tercer Ciclo tiene una duración de tres meses, para prepararse desde ahora y estar listos para enfrentar las pruebas en agosto, setiembre y octubre”, explicó Guiselle Rojas, Directora de Prospección y CEDEM de la Universidad Castro Carazo.

De acuerdo con Rojas, la falta de preparación adecuada es una de las razones por las que tantos estudiantes se quedan rezagados y deciden abandonar el proceso, lo que afecta seriamente sus posibilidades laborales y hasta sus opciones de continuar estudiando y profesionalizarse más.

Prepárese para el Bachillerato

Las personas interesadas en matricularse en este Programa de Bachillerato y Tercer Ciclo pueden hacerlo desde ya.

“El Programa ofrece una gran cantidad de beneficios e incentivos, para quienes tengan como meta este año obtener su Bachillerato. El Programa ofrece un acompañamiento constante de los docentes, pruebas de simulación, excelente infraestructura y herramientas para el aprendizaje, repasos, además del material de apoyo, entre otros”, afirmó Rojas.

En todos los casos, los montos son financiables y no se cobra matrícula. Los cursos de las materias para Bachillerato por Madurez (biología, español, inglés, matemática, cívica y estudios sociales) empiezan en mayo y junio, mientras lo cursos de Tercer Ciclo (ciencias generales y matemáticas de Noveno Año) comienzan en el mes de julio.

“Finalmente, es importante destacar que quienes se inscriban ahora en este Programa podrán obtener beneficios a largo plazo, pues se reconoce la inversión realizada posteriormente, para que la persona pueda continuar con su formación profesional y cursar una carrera universitaria, con beneficios especiales”, concluyó.

Los interesados en la inscripción pueden hacerlo al número (506) 2542-0300 o a través del  Facebook de la Universidad Castro Carazo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply