Universidad Cenfotec realizará feria de empleo con 17 empresas que buscan a profesionales en tecnología

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Universidad Cenfotec realizará feria de empleo con 17 empresas que buscan a profesionales en tecnología

Los interesados pueden ingresar a la página www.expocenfo.com para revisar las vacantes que tienen las empresas.

También la feria tendrá descuentos en la matrícula y en algunos cursos.

La Universidad Cenfotec realizará su feria virtual Expo Cenfo el próximo jueves 29, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo en la que las personas interesadas pueden ingresar a la página www.expocenfo.com donde encontrarán una feria de empleo, charlas gratuitas sobre temas tecnológicos, exposiciones de proyectos de los estudiantes y descuentos en matrícula y algunos cursos.

Este año participarán en la feria de empleo 17 empresas, entre las cuales están Novacomp, 4geeks, Componentes el Orbe, Experian, Sykes, Concentrix, IBM, GBM, GFT, Snap Finance, Accenture, Proximity, Roche, Stewart, DXC, Technisys y Information Technology Support,  que andan en busca de talento tecnológico como profesionales en Trilingual Customer Support Representative, Coordinador de proyectos Bilingüe, Profesional en Testing, Embedded Software Engineer, Java Developer, Analista de Datos, Net Support Developer, Salesforce Developer, Senior Python Developer, Senior AWS Cloud Engineer, Test Lead, Desarrollador Web en WordPress, Android Developer, Desarrollador.NET Senior, iOS Developer, Electronic Engineer y IT Support Specialist II, Frontend UI/UX Developer.

En estos momentos la mayoría de las empresas están haciendo las entrevistas de forma virtual, por lo que es importante mantener las mismas condiciones como si fuera una entrevista en persona. Para Karla Solano coordinadora de Vida Estudiantil de la Universidad Cenfotec, la puntualidad al conectarse es clave, al igual que tener información sobre la empresa, poner la cámara de la computadora, tener buena presentación, buena postura, lucir fresco y positivo y tener un ambiente tranquilo, sin ruido ni interrupciones.

“En un proceso virtual el empleador se fija en aspectos como la mirada, si la desvía o finge un fallo de tipo técnico ante una pregunta comprometida, en la vestimenta, en la claridad de las respuestas y la seguridad que la persona tenga para explicar todos los puntos que señala en el curriculum, tales como experiencia, habilidades y competencias, en la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios, nuevas tareas, proyectos y equipos, habilidades comunicativas para escuchar, observar, comprender, relacionar ideas y trasladarlas adecuadamente. También, los entrevistados deben verificar con tiempo que tienen buen audio y que la cámara les funcione”, agregó Solano.

Universidad Cenfotec.

Los requisitos son variados, sin embargo, las empresas siempre solicitan a parte del título profesional, las habilidades técnicas relacionadas con aprendizaje y títulos (certificaciones técnicas son un adicional, cada vez es más evidente su necesidad y son válidas en todo el mundo) y las habilidades blandas. Experiencia comprobada, compromiso y fidelidad hacia la empresa, inglés avanzado, full stack (front end y back end), Python, Ruby on Rails, QA.

El curriculum es de primera entrada la carta de presentación, por lo que es importante que sea creativo pero no cargado de colores, que tenga una reseña del perfil profesional donde se incluya la formación académica, los años de experiencia y las tecnologías que trabaja.

También, la Universidad tiene beneficios en la matrícula como el 100% de descuento si el pago es de contado, 75% de descuento en la matrícula al pagar con pagaré y el 25% de descuento en cursos de actualización.

Además, la Expo Cenfo tendrá charlas gratuitas en áreas de Ciberseguridad, Software e Inteligencia Artificial con expertos de empresas como GBM, INTEL, Novacomp y Sykes.

Por último, este año en la feria se expondrán los mejores proyectos de estudiantes de la Universidad, con la participación del Innovation Center de INTEL para la evaluación de los proyectos que se transmitirán en vivo en los canales de Facebook y Youtube de Universidad Cenfotec.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta