• 8 febrero, 2021

Una ventana hacia el alma de Costa Rica Cabécar

Una ventana hacia el alma de Costa Rica Cabécar

Esta es una exposición temporal del Museo del Jade

Del 4 de febrero al 19 de abril, el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina presenta la exhibición “Una ventana hacia el alma de Costa Rica Cabécar”, la cual consta de una serie de fotografías digitales e impresas de Melanie L. Wells-Alvarado, quien desde el año 1996 ha entablado una relación de amistad con familias Cabécar en las comunidades de Tsimari y Kokötei.

En estas fotografías se percibe la sensibilidad del ser humano que reside en las montañas donde al calor del fuego permanente, se refleja la hospitalidad y el espíritu de generosidad innato de estas familias Cabécar con las que Melanie ha tenido la oportunidad de compartir su vida diaria, estos retratos captados en blanco y negro no dejan de mostrarnos su calidez.

Hoy Melanie se considera como parte de estas familias donde con admiración ella ve la fortaleza, resiliencia y adaptación, al compartir con estas comunidades Cabécar que viven en la profundidad de las montañas.

“Una ventana hacia el alma de Costa Rica Cabécar” se podrá visitar de lunes a domingo de 8a.m. a 5p.m. y la entrada será gratuita a este espacio y como actividades complementarias se estarán realizando visitas guiadas a cargo de la fotógrafa.

Además, la exhibición cuenta con un recorrido virtual que puede realizarse siguiendo la dirección https://bit.ly/3psZmM4

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / exhibición “Una ventana hacia el alma de Costa Rica Cabécar” / Museo del Jade

Recomendaciones sobre este tema

CoopeMontecillos realizará ferias de empleo en Alajuela para puestos en distintas zonas de Costa Rica

CoopeMontecillos realizará ferias de empleo en Alajuela para puestos en distintas zonas de Costa Rica

Las oportunidades laborales estarán disponibles en Liberia, Puriscal, Siquirres, San José, Cartago y Alajuela.
85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

El 66,7% de las empresas asigna una alta prioridad a la naturaleza, menos de la mitad aplica marcos…
Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Tras 76 años de trayectoria, la compañía costarricense incorpora nuevas líneas de productos, cambia la identidad de su…