ULatina dará clases gratuitas para preparar a colegiales para Pruebas FARO

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

ULatina dará clases gratuitas para preparar a colegiales para Pruebas FARO

Los interesados deberán inscribirse en https://zc.vg/ajIXe

Las sesiones serán impartidas por profesores de la Universidad Latina de Costa Rica, para estudiantes de undécimo y duodécimo año de colegios de todo el país.

Con el fin de reforzar conocimientos a los jóvenes de undécimo y duodécimo año de colegios públicos que realizarán las pruebas Faro del 15 al 18 de junio, la Universidad Latina de Costa Rica dará tutorías virtuales gratuitas.

Los interesados deberán inscribirse en https://zc.vg/ajIXe

Se trata de “Camino a la U”, iniciativa que, por segundo año consecutivo, ofrecerá centros de estudio virtuales. Las clases inician el lunes 10 de mayo, se llevarán a cabo durante 5 semanas y son dos lecciones por semana; en español (clases los lunes y jueves a las 6 p.m.) y matemáticas (viernes 6 p.m. y sábados a las 9 a.m.), cada clase tarda dos horas y serán impartidas por profesores de la Universidad Latina de Costa Rica en la plataforma Zoom.

“Como centro de educación superior, buscamos aportar desde nuestro quehacer al país y a nuestros jóvenes, pues son miles las personas estudiantes que se han visto afectadas. El 2019 estuvo marcado por constantes huelgas, el 2020 la pandemia obligó a trasladar las clases a formato virtual en todos los centros educativos y este 2021, los jóvenes siguen sin recibir sus lecciones al 100% a pesar de los importantes esfuerzos que ha realizado el país. Sabemos que muchos estudiantes no cuentan con los recursos para tutorías privadas y en ese sentido, queremos apoyarles.  Creemos en la juventud y en sus sueños, nuestro cuerpo docente ahondará en los contenidos aprendidos en el colegio y ayudará con sus inquietudes y consultas. Creemos firmemente en la educación como motor de desarrollo del país. Solo unidos podremos salir adelante”, detalló Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Camino a la U hará el lanzamiento oficial e inducción a todos los estudiantes inscritos de manera virtual el viernes 7 de mayo a las 4 pm. Los interesados en llevar estas clases y prepararse para las pruebas Faro, deben inscribirse en el sitio web https://zc.vg/ajIXe requisito indispensable y tienen tiempo hasta el miércoles 5 de mayo. Los cupos por clase son limitados, pues su formato es participativo.

Las sesiones serán calendarizadas, se informarán a cada persona inscrita y están diseñadas para abordar los principales temas de las materias esenciales, considerando los lineamientos y planes de estudio del MEP.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta