• noviembre 26, 2021

TEDxLlorenteWomen 2021, mujeres: ¿y ahora qué?

TEDxLlorenteWomen 2021, mujeres: ¿y ahora qué?

Emprendimiento, prevención de la violencia, roles de cuido y resiliencia, son algunos de los temas que desarrollarán expositoras nacionales e internacionales

Los desafíos y oportunidades de las mujeres tras dos años de pandemia serán presentados el próximo 2 de diciembre, durante TEDxLlorenteWomen 2021.

TEDxLlorenteWomen es un evento local bajo el formato TED, iniciativa global que impulsa el intercambio de experiencias, con la participación de conferencistas que comparten historias e ideas que brindan  nuevas perspectivas. Además es un evento marca país Esencial Costa Rica.

El evento será virtual de 9 a.m. a 2:30 p.m. Contará con la participación de expositoras como Laura Chinchilla, expresidenta de la República; la nigeriana Eleanor Nwadinobi, doctora en medicina y experta en salud internacional; la española radicada en Costa Rica, Carme Salleras, futbolista, publicista y educadora social; Elsa Marie DSilva, fundadora de Red Dot Foundation (India) y activista internacional, y Wendy Gabriela Esquit Asijtuj, indígena y agrónoma guatemalteca, entre otras.

A través de TEDxLlorenteWomen 2021 queremos invitar a todas las mujeres a crear conciencia sobre el potencial y creciente impacto positivo que podemos tener si trabajamos de manera más colaborativa. Sin duda, durante la pandemia las mujeres hemos sido uno de los grupos más afectados, tanto a nivel económico, social, de salud mental y de derechos humanos, por lo que creemos y reconocemos la importancia y relevancia de crear espacios de ideas, oportunidades y reflexión “, manifestó Antonieta Chaverri, directora ejecutiva de Voces Vitales Costa Rica. 

Algunos de los temas que se abordarán son: Promoción de liderazgo,  Empresarialismo, Cuido, Resiliencia, reinvención, Transformación colectiva, STEAM, Perspectiva real de género, Financiamiento, Agricultura, Denuncia, Sector privado y políticas de paridad, Capacitación y sensibilización.

El TEDxLlorenteWomen 2021 es organizado por las organizaciones sin fines de lucro, Ideas en Acción y Voces Vitales Costa Rica, con el auspicio de la Iniciativa Paridad de Género de Costa Rica (IPG-CR), un programa impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Por la relevancia del tema, los severos impactos de la pandemia en las mujeres y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, este año el evento será gratuito y abierto a todo el público que quiera escuchar ideas poderosas e historias inspiradoras de mujeres. La inscripción ya está abierta en las redes sociales de TedxLlorenteWomen, en Facebook e Instagram. Melissa Monge, directora ejecutiva de Ideas en Acción.

El evento se realiza con el patrocinio de BID, Saba, Fundación Studium, Mercado de Valores, Coca Cola/Femsa, Tigo, Maxi Palí, Embajada Británica en San José, Western Union y GEP, y con el apoyo de la empresa de relaciones públicas Prensa Ejecutiva.

Etiquetas: Costa Rica / Mujeres / TEDxLlorenteWomen 2021

Recomendaciones sobre este tema

Kimberly-Clark triplica ventas en e-commerce en el último año

Kimberly-Clark triplica ventas en e-commerce en el último año

El 70% de los consumidores costarricenses afirma que continuarán con los nuevos hábitos de compra en línea, aunque…
MUCAP y Eugenia Meza, su gerente general. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

MUCAP y Eugenia Meza, su gerente general. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group [email protected] Estimados lectores: Nos honra que nuestra portada en esta…
Aseguradora Sagicor Costa Rica

Aseguradora Sagicor Costa Rica

Cuenta con amplio portafolio de productos y servicios innovadores hechos a la medida de sus clientes.