Startups podrán obtener fondos no reembolsables al participar del INCAE Entrepreneur Award

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Startups podrán obtener fondos no reembolsables al participar del INCAE Entrepreneur Award

Las 50 empresas seleccionadas participarán en un taller de aceleración, serán capacitados por facultad de INCAE y competirán por premios no reembolsables para su negocio.

El Centro de Emprendimiento de INCAE abre inscripciones para la V Edición del INCAE Entrepreneur Award, una iniciativa creada para apoyar a los emprendedores de la región latinoamericana a través de un programa académico de aceleración, networking y premios no reembolsables.

Este año, la institución busca enfocarse en empresas de base tecnológica, poniendo especial atención en aquellas que cuenten con fuertes equipos de trabajo, ideas innovadoras y prototipos validados en el mercado. Este cambio responde al crecimiento de las startups en la región y a su impacto en la dinamización de las economías latinoamericanas.

Francisco Peréz, director del Centro de Emprendimiento, lo explica de esta manera: “En la región se ha visto un incremento en la inversión para startup en los últimos años, se dice que en la actualidad hay 23 unicornios latinoamericanos. Nos hemos vuelto una región atractiva y la realidad es que este tipo de inversionistas busca empresas tecnológicas. En esta V Edición del INCAE Entrepreneur Award, alineados a nuestra misión, buscamos promover y visibilizar esas startups con alto potencial de escalar”.

En una primera etapa, las empresas seleccionadas serán capacitadas por Facultad de INCAE en temas relevantes para el crecimiento de su negocio. En esta ocasión, debido a la coyuntura por la que atravesamos, el programa se brindará nuevamente en modalidad virtual.

Los interesados en participar tienen tiempo de postularse hasta el 30 de agosto del 2021.

Una vez que los semifinalistas concluyan el taller de aceleración, se elegirán 10 finalistas que presentarán su Sales Pitch frente a un jurado conformado por altos ejecutivos, Facultad de INCAE e inversionistas de riesgo de la región, igualmente en un evento virtual. Entre ellos se elegirá un ganador por categoría: Startup (US$7.500), Pitch (US$2.500). Finalmente los ganadores tendrán acceso a sesiones de mentoría durante tres meses.

Para participar las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Startup: Empresa formalmente constituida, con ventas y usuarios registrados.

Pitch: Equipos fundadores con prototipos funcionales validados en el mercado.

El programa, lanzado por primera vez hace 5 años, busca reconocer el buen trabajo de las empresas emergentes que tienen la posibilidad de generar empleo y riqueza, dinamizando así las economías de sus países, y de la región.

Si desea conocer más sobre este premio al emprendimiento de INCAE y postular su empresa puede ingresar al siguiente link: https://lnkd.in/gU6yt6t

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta