Principales autoridades analizarán a profundidad la pandemia y las perspectivas para 2021

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Principales autoridades analizarán a profundidad la pandemia y las perspectivas para 2021

Se llevará a cabo el día 16 de abril, de 8 a.m. a 12:30 p.m. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forosyeventos.com/Foro-Salud-2021/

Foros  Santander y la Universidad Latina de Costa Rica llevarán a cabo el I Foro de Salud, en cual se abarcarán temas de la actualidad en cuanto al estado de la pandemia en el país, sus peligros latentes y análisis de lo que ha sido esta pandemia en la primera mitad del 2021. Adicionalmente, se visualizarán los escenarios posibles y las expectativas para lo que viene.

Perspectivas reales de la pandemia

Este evento contará con la presencia de profesionales en el área de salud e infectología, quienes expondrán, de acuerdo con su experiencia con el COVID-19, su análisis de lo que está viviendo Costa Rica y lo que podrá pasar en la segunda mitad del año.

En la primera parte del foro estarán Eugenia Corrales Aguilar, Catedrática de Virología, del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de la Universidad de Costa Rica, y Leandra Abarca, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social, analizarán el tema de la vacunación masiva y qué se debe hacer para llegar a la inmunización total de los costarricenses.

También se llevará a cabo un conversatorio desde la perspectiva de los fabricantes de las vacunas, realizado por Graciela Morales, Líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer, y Francisco  Gutiérrez, Dr. en medicina, y Head Medicine & Health Sciences, de Cintana Education, Estados Unidos.

¿Qué viene en la segunda mitad del 2021?

A raíz de otras olas de contagios en diferentes partes del mundo, el foro contará con la presencia de Román Macaya Hayes, presidente de la CCSS y María Dolores Pérez Rosales, Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Costa Rica, quienes discutirán de la reincidencia en los picos de contagio, así como los riesgos de vivir en nuestro país una nueva ola de expansión de la pandemia, con la llegada del invierno y el cambio climático derivado.

El evento cerrará con la participación de Ilka Treminio, directora de FLACSO Sede Costa Rica; María Luisa Ávila, ex Ministra de Salud, Infectóloga y jefa del Servicio de Infectología en Hospital Nacional de Niños, así como con Víctor Umaña, Doctor en Economía y Consultor internacional en desarrollo, quienes aportarán sus perspectivas del aprendizaje urgentes para Costa Rica y su población, en un año que podría ser clave en políticas públicas de salud, economía y manejo de la coyuntura social.

El I Foro de Salud será moderado por Christian Rivera, Director de Costa Rica Azul, y Sergio Castro, Director  de la Facultad de Odontología, de la Universidad Latina de Costa Rica.

Información e inscripción

El seminario se llevará a cabo el día 16 de abril, a partir de las 8 a.m., y hasta la 12:30 del mediodía. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forosyeventos.com/Foro-Salud-2021/

También a través del correo electrónico: info@forosyeventos.com, o por WhatsApp al número 63634079.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta