Primer Hackathon Turístico: De las cifras a la Acción

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Primer Hackathon Turístico: De las cifras a la Acción

La actividad pretende recoger un conjunto de soluciones a base de la tecnología a problemas sociales que identifica el Índice de Progreso Social en Destinos Turísticos de Costa Rica

El sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, se llevará acabo el primer Hackathon Turístico: De las cifras a la Acción, en la sede de Lead University, Pavas, Rorhmoser, Costa Rica.

La actividad, organizada por el Instituto Costarricense de Turismo y facilitada por el CLACDS de INCAE Business School, pretende recoger un conjunto de soluciones a base de la tecnología a problemas sociales que identifica el Índice de Progreso Social en Destinos Turísticos de Costa Rica.

Algunos de los temas que se intenta resolver son: acceso a conocimientos básicos, tolerancia e inclusión, calidad medio ambiental, acceso a información y comunicaciones, entre otros. La jornada se extenderá por un total de 24 horas ininterrumpidas y contará con el apoyo de mentores técnicos y expertos en las áreas a trabajar. Además, existirán actividades para hacer del evento una experiencia agradable para los participantes.

Para Jaime García, director de Proyectos de Progreso Social de CLACDS/INCAE, esta actividad es de gran importancia ya que, es esencial que la sociedad civil se involucre y participe con soluciones innovadoras sobre las problemáticas que presenta Costa Rica en el Índice de Progreso Social Destinos Turísticos. Se ha comprobado en hackathons pasadas, el entusiasmo de los y las costarricenses en participar en este tipo de eventos, por lo que los invitamos especialmente para que sean parte del Hackathon Turístico 2020.

Con este fin, se convoca a estudiantes, profesionales, emprendedores/as que tengan conocimiento en áreas como: ingeniería en sistemas, ciencia de datos, diseño, economía, trabajo social, adm. de negocios, ciencias políticas, entre otras, a que inscriban a su equipo multidisciplinario en el siguiente link: http://bit.ly/2tY45gO

Premios

Al final de la jornada maratónica, el jurado elegirá tres ganadores quienes recibirán US$1000 para el primer lugar.

Para más información puede escribir al siguiente correo: hackathonturistico@gmail.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario