Pozuelo busca talentos de la innovación en las Universidades

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Pozuelo busca talentos de la innovación en las Universidades

La iniciativa convoca a tríos de universitarios que quieran participar en un certamen de innovación.

¿Si es de las personas que tienen ideas que se salen del promedio, de esas del tipo creativo y que les gusta lanzar propuestas disruptivas para alcanzar resultados concretos? Si es así, esta es la oportunidad de conformar un equipo y participar en el concurso “6 Días de Innovación, promovido por Pozuelo con el apoyo de Lead University.

En este proceso de innovación, 10 diferentes equipos compuestos de tres personas competirán para probar cuál es el más talentoso para darle solución a dos retos de innovación de la empresa de galletas con mayor participación de mercado en el país.

Este concurso se desarrolla en el marco del programa de innovación abierta de Pozuelo, el cual busca resolver retos internos utilizando técnicas como el Design Thinking y promover la creatividad e innovación en conjunto con tres centros de educación superior del país.

Para Pozuelo, este evento abre un proceso que permite a la empresa acercarse a jóvenes talentos que podrían llegar a ser parte de la compañía, mientras contribuye con un proceso de formación que les ofrece la perspectiva de una empresa real afrontando retos reales. En este sentido, la Compañía se encuentra abierta a que si alguna universidad quiere explorar procesos de innovación similares pueden gestionarlo a través del correo gjimenez@pozuelo.cr.

Como explicó Nathalia Vélez Vargas, Directora de Innovación y Sostenibilidad de Pozuelo, “esperamos que este esfuerzo no solo contribuya a dar soluciones creativas a retos de innovación reales, sino también a ofrecer la oportunidad para que estudiantes de educación superior complementen su experiencia y conocimiento de herramientas que ayudarán más adelante en sus propios retos profesionales empleando un modelo de co-creación multidisciplinaria de soluciones, como el que se perfila de gran utilidad para la gestión de retos y problemas del futuro”.

 Cada trío de competidores podrá estar integrado por personas de una universidad o de varias, pero cada equipo tendrá que ser multidisciplinario, es decir que sus tres integrantes pertenezcan a distintas carreras profesionales. Una vez consolidado el grupo, se debe enviar un formulario de inscripción a través de http://bit.ly/RetoPozuelo y se deben aceptar los términos y condiciones del ejercicio, el cual abrirá su fecha de convocatoria del 5 al 21 de octubre, con un máximo de 30 participantes en total dentro de la dinámica.

Como resultado del evento se premiará un equipo ganador por cada uno de los dos retos de innovación propuestos en el concurso por Pozuelo.

¿Cómo se desarrollará el ejercicio?

Para resolver los dos retos de innovación los equipos contarán con el acompañamiento de representantes de Pozuelo, así como expertos en innovación con quienes aprenderán a utilizar herramientas especializadas para que apliquen su conocimiento a la resolución de retos reales de la empresa. Con estas bases, se espera que cada equipo pueda desarrollar soluciones creativas y presentarlas adecuadamente en un periodo que va del 26 de octubre al 6 de noviembre. Durante este plazo se realizarán una serie de etapas que incluyen:

  • La rifa de los retos de innovación y su contextualización por parte de personeros de Pozuelo.
  • Formación en herramientas de ideación y su aplicación a los casos.
  • Evaluación de las ideas y la aplicación de filtros.
  • Preguntas y respuestas con líderes de Pozuelo.
  • Capacitación sobre cómo hacer un pitch para vender las ideas
  • Cierre y presentación del pitch.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta