Mujeres rompen barreras para convertirse en campeonas de pesca en el Torneo Pescadora Billfish Championship

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Mujeres rompen barreras para convertirse en campeonas de pesca en el Torneo Pescadora Billfish Championship

Competencia busca abrir espacios para las mujeres amantes de la pesca deportiva

Por segunda vez consecutiva, las mujeres amantes de la pesca deportiva podrán demostrar sus capacidades y continuar rompiendo las barreras que existen en este deporte, tradicionalmente practicado por hombres, durante el Torneo Pescadora Billfish Championship, que se realizará los próximos 20, 21 y 22 de febrero en la Marina Pez Vela, en Quepos, Costa Rica.

Durante este evento se otorgará el título de la Mejor Pescadora Internacional, entre las mujeres participantes, pero los organizadores insisten en que el torneo va más allá de los premios y reconocimientos que se brindarán para los equipos ganadores.

“Este torneo nació por la necesidad de abrir espacios para las mujeres y derribar estas barreras a las que nos enfrentamos, pues aunque se asocia este deporte con los hombres, existen muchas mujeres amantes de la pesca deportiva que no han tenido hasta ahora posibilidad de explotar sus habilidades y competir. Al ser un deporte considerado “para los hombres”, hay muchos retos como la falta de implementos apropiados para las mujeres y la falta de competencias para ellas, así que con este torneo buscamos empoderarlas y convencer a todos de que nos merecemos un lugar en este deporte”, expresó Samantha Mumford, organizadora del evento.

Respecto a lo anterior, Mumford resaltó que, por ejemplo un 38% de las pescadoras en Estados Unidos son mujeres y un 47% de los nuevos participantes en torneos de pesca son mujeres también, por lo que desde el punto de vista de la industria y el deporte, ellas son una fuerza importante que reclama su espacio para demostrar sus habilidades y aventurarse.

Tres días de pesca intensa

El Torneo dará inicio el 20 de febrero y tendrá una agenda cargada de pesca y actividades especiales.

“El 20 de febrero, entre las 3:30 p.m. y las 6 p.m. tendremos el periodo de registro y toma de fotos de los equipos en el Pelagic Captains Lounge de la Marina. Posteriormente, habrá una fiesta inaugural para los participantes”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Torneo se realizará del 20 al 22 de febrero en Marina Pez Vela.

Por su parte, el 21 de febrero, a partir de las 6 a.m. dará inicio la salida de botes de la Marina para el primer día de competencia y cada día se escogerán los primeros lugares en las categorías de liberación de pez espada, pesca de atún y pesca de dorado, para después seleccionar a las ganadoras.

En el segundo día de competencia, los equipos saldrán igualmente a las 6 a.m. para regresar a partir de las 3:30 p.m., y la premiación comenzará a las 8:15 p.m.

¿Cómo participar?

Para este torneo único a nivel nacional, los organizadores están invitando a todas las mujeres amantes de la pesca deportiva, ya sean expertas o principiantes, para inscribir sus equipos y ser parte de la experiencia de competir.

“Hasta el momento, tenemos inscritos equipos de pescadoras de USA, Costa Rica, Canadá, México, Nueva Guinea y otros, pero aún las inscripciones están abiertas y esperamos que muchas mujeres más se sumen para seguir marcando un antes y un después en el lugar de ellas dentro de este deporte”, detalló Jeff.

Para la inscripción las personas solamente deben ingresar al enlace www.thepescadora.com, con un equipo de mínimo 2 personas y 5 máximo.

Además del torneo principal, Marina tendrá otras actividades ese fin de semana, como una fiesta de inicio del evento, actividades en los muelles el segundo día y una fiesta de blanco para la premiación.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario