Miles de costarricenses se enfrentan a los retos del teletrabajo en la “nueva normalidad”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Miles de costarricenses se enfrentan a los retos del teletrabajo en la “nueva normalidad”

• Las empresas que no priorizan la flexibilidad de horarios y modalidades como el teletrabajo perderán grandes oportunidades, entre ellas, el verse atractiva para un candidato.

Seminario invita a fomentar el teletrabajo eficaz y saludable.

Hace un año la dinámica de las empresas varió cuando gran parte de la fuerza laboral tuvo que trabajar a distancia por  salud y seguridad. Desde entonces, el teletrabajo ha demostrado ser una herramienta con muchos beneficios pero que también tiene retos y riesgos que deben ser estimados y mitigados para garantizar que sea efectivo y saludable, física y emocionalmente.

El evento se llevará a cabo el próximo 15 de abril en modalidad virtual.

Para abordar el tema y compartir recomendaciones y experiencias,  el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, conjuntamente con un grupo de aliados llevará a cabo el Seminario: ¿Cómo fomentar el teletrabajo eficaz y saludable física y emocionalmente? Un encuentro en el que reconocidos expertos e investigadores analizarán las diferentes aristas del teletrabajo y compartirán sus conocimientos, hallazgos y recomendaciones en procura de contribuir a mejorar los procesos y el bienestar de las empresas y los colaboradores.

Para el Dr. Ángelo Argüello Castro, Presidente del Colegio, “cuando una empresa decide implementar el teletrabajo, tanto la institución como el colaborador adquieren un compromiso de dos vías. El primero es, por supuesto, hacer que las cosas funcionen; es decir, no comprometer la eficacia y productividad de los procesos y resultados; y el segundo es asegurar el bienestar físico y emocional del trabajador”.

“Una persona saludable es un trabajador productivo”, agrega.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 15 de abril en modalidad virtual, abarcará temas como legislación laboral en el contexto actual, reclutamiento y selección de personal en la nueva era del teletrabajo, estrategias de prevención del Síndrome de Desgaste Ocupacional o Burnout en teletrabajadores, gestión de la comunicación en el teletrabajo, entre otros. Además, algunas empresas públicas y privadas, compartirán su experiencia en la implementación de esta modalidad.

La actividad es patrocinada por: Banco Popular y de Desarrollo Comunal, BDS Asesores, Cadena Radial Costarricense, Grupo ICE, ManPower Group y Telecable y está dirigida a jefaturas, encargados de recursos humanos y reclutamiento, psicólogos laborales y encargados de salud ocupacional, trabajadores y emprendedores.

La participación tiene un costo de ₡30.000 y las inscripciones ya están abiertas mediante la página: https://teletrabajosano.com/

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta