Más de 1000 adolescentes con cáncer salen adelante gracias a programas de educación y recreación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Más de 1000 adolescentes con cáncer salen adelante gracias a programas de educación y recreación

El jueves 29 de este mes, todas las personas que quieran colaborar con esta causa, pueden hacerlo participando de la Cena de Gala, única actividad que está destinada a la recaudación de fondos

Hace ocho años nació una asociación cuya clara y única intención sería contribuir con adolescentes y jóvenes que hacen frente a un diagnóstico tan difícil como lo es el cáncer.  En este objetivo también tendrían que estar incluidas las familias enteras que deben alterar su ritmo de vida ante una enfermedad como ésta.

Hoy, más de 1000 adolescentes con cáncer y sus familias han pasado por Proyecto Daniel, algunos han fallecido luego de haber emprendido sus propias luchas, muchos otros sobreviven y otros enfrentan su padecimiento, pero con la mano amiga de quienes tienen como propósito ayudarles a salir adelante.

“Proyecto Daniel tuvo como objetivo inicial visibilizar a la población adolescente y adulta joven con cáncer y con ello trabajar en programas integrales vinculados a la educación y a la recreación que les permitieran enfrentar su enfermedad de una forma distinta, donde la esperanza y amor por la vida permanezcan siempre”, explicó Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel.

Además del acompañamiento hospitalario que voluntarios de Proyecto Daniel les dan a los chicos, esta Asociación ofrece otras ayudas como donación de comestibles para familias de los pacientes, celebra la vida de estos jóvenes, les ayuda cumplir algunos de sus sueños, en algunos casos colabora con la compra de medicamentos y también asiste a algunas familias que lo requieren con los costos de las honras fúnebres.

“Proyecto Daniel es para cada uno de ellos unión, apoyo y compañía, la cual se ve fortalecida a través de todas las actividades que el Proyecto realiza para ellos, tanto dentro como fuera de los hospitales”, agregó Bobadilla.

Para Proyecto Daniel es fundamental que la población que asiste, se eduque, conozca más y aprenda. Para ello, realiza actividades como Conectando Sonrisas, que es una conferencia para jóvenes con cáncer y sobrevivientes.

El Simposio para educadores “Educando con el corazón”, es otra actividad con la que buscan sensibilizar al personal docente y administrativo de secundaria para que en el momento en que tengan un estudiante con diagnóstico de cáncer puedan abordarlo más asertivamente.

En la parte recreativa, Proyecto Daniel realiza el campamento “Aventura de amigos”, celebra además fechas importantes como cumpleaños, Día del Padre, de la Madre, del Niño; además del Día de Proyecto Daniel y Navidad.

“Es contribuir para que lleven una vida lo más normal posible con las emociones que involucra estar en la adolescencia o ser joven”, añadió la Fundadora de Proyecto Daniel.

Para los padres de pacientes que partieron al cielo, se realiza en encuentro de padres de ángeles naranja, un espacio en el que recuerdan, se realizan un homenaje a su vida y legado que dejaron en Proyecto Daniel y en sus familias.

Una cena que contribuye con la sostenibilidad del Proyecto

 El reto más grande que tiene Proyecto Daniel todos los días es dar sostenibilidad a la organización, para continuar trabajando y fortaleciendo sus programas y con ello extender su impacto positivo a los jóvenes y sus familias.

La Cena de Gala de Proyecto Daniel es la única actividad que está destinada a la recaudación de fondos. El dinero recolectado le permite dar sostenibilidad a todos los programas de atención integrales que realiza a beneficio de los jóvenes.

“La cena de este año es la cuarta que se realiza consecutivamente desde el 2015 y ésta se puede definir como toda una experiencia para los asistentes, quienes podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo, una deliciosa cena y lo más importante es que podrán tener la oportunidad de compartir de una noche inolvidable, aleccionadora y que le permitirá conocer a algunos de los jóvenes luchadores que nos acompañarán en esa noche”, comentó Bobadilla.

Esta cena de gala será el jueves 29 de este mes a partir de las 7p.m. en el Hotel Real Intercontinental. Las personas interesadas pueden reservar sus entradas en www.proyectodaniel.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply