Más de 1.500 orquídeas le esperan este fin de semana en Escazú

Revistas de Economía y Negocios en América Central

sábado, agosto 18, 2018
Agenda

Más de 1.500 orquídeas le esperan este fin de semana en Escazú

Este fin de semana quienes visiten Avenida Escazú podrán encontrar una exhibición de orquídeas que alberga más de 1.500 especies de diferentes tamaños, estilos y colores.

Esta será la I edición de este festival que se llevará a cabo desde este viernes 16 y hasta el próximo domingo 18 de febrero, en horario de 9 a.m. a 8 p.m.

La feria es organizada por la Asociación Orquideológica de Escazú y el objetivo principal es promover el cultivo de estas plantas mediante una adquisición responsable, sin impactar el medio ambiente ni el hábitat natural.

“Buscamos educar a la ciudadanía costarricense mediante la apreciación visual de las orquídeas; contamos con personas de mucha experiencia en el cultivo que podrán aclarar dudas y orientar a los visitantes sobre los diferentes cuidados que requieren las plantas”, indicó, Gabriel Antich, presidente de la Asociación Orquideológica de Escazú.

Durante la exhibición podrá apreciar más de 1.500 tipos de orquídeas de diferentes géneros y especies; así como híbridos.

“Contaremos con la presencia de viveros comerciales autorizados por el MINAE que tendrán a la venta una gran cantidad de orquídeas al igual que otras plantas ornamentales. También, habrá empresas que se dedican a la venta de accesorios para la siembra y mantenimiento de las orquídeas” recordó, Antich.

Los precios de las orquídeas van desde los 3.000 colones en adelante.

El festival es declarado de interés cultural cantonal por la Municipalidad de Escazú y además está en trámite la Declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario