“ÍMPETU: La osadía de hacer negocios” invita a mujeres emprendedoras para que participen en un evento que potenciará sus proyectos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

“ÍMPETU: La osadía de hacer negocios” invita a mujeres emprendedoras para que participen en un evento que potenciará sus proyectos

Los cuatro días de actividades serán en un formato 100% virtual

“Ímpetu: La Osadía de Hacer Negocios” es un evento que nace para transformar la manera en la que las mujeres hacemos negocios, inspirado por el espíritu emprendedor, la valentía, la conexión y la co transformación. Además, busca conmemorar y celebrar el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, celebrado todos los años, el 19 de noviembre.

“Es un evento que estamos organizando de mujeres emprendedoras, para mujeres emprendedoras. Hemos enfocado los esfuerzos en asegurar que sea un espacio donde además de entender las realidades y necesidades de las mujeres emprendedoras, brindemos herramientas a través de la innovación y acciones efectivas, que les permita continuar con sus negocios, especialmente en el estado de emergencia que estamos experimentando debido a COVID-19”, dice Adriana Gómez, Socia Fundadora de GUM Transformando, empresa co-creadora del evento.

Este es un evento creado en conjunto por GUM Transformando y el Área Emprender del Parque La Libertad, a través de Elena Gurdián, gestora de Innovación. GUM Transformando es una empresa que busca co-transformar la forma en que se hacen los negocios, diseñando productos y experiencias para personas emprendedoras. Al aliarse con el Parque la Libertad, instancia reconocida por su trabajo en cultura emprendedora y economía naranja, pretende tener un mayor alcance e incidir positivamente sobre los negocios de cientas de mujeres. “Este será un espacio que permitirá la aceleración de las mipymes lideradas por mujeres, ya que por la experiencia que hemos tenido en el Parque la Libertad, conocemos los retos que enfrentan y sabemos la necesidad de generar espacios que, cómo Ímpetu, sean aprovechables y de inmediata relevancia” añade Gurdián.

El formato del evento se ha desarrollado basado en una metodología innovadora, donde se integran diversas secciones, en primer lugar se tendrán power talks y espacios de storytelling con la intención de inspirar a las participantes, además tendremos espacios de interacción y espacios accionables donde las mujeres podrán compartir sus experiencias, generar encadenamientos, aprenderán y pondrán en práctica los aprendizajes adquiridos; todo en un formato 100% virtual, dada la situación de COVID-19.

Inscripción será del 15 al 25 de setiembre.

“Estamos apostando por una metodología que permita a las mujeres sacar el máximo provecho de los espacios, sabemos que la cantidad de información y recursos que existe en el mercado es muchísima, especialmente por la situación actual, pero también tenemos claras las limitantes en términos de tiempo que experimentamos las mujeres emprendedoras y justo por eso es que buscamos que cada espacio agregue valor real a las participantes. Estamos trabajando arduamente para brindar una experiencia virtual de calidad.”, enfatiza María José Umaña, Socia Fundadora de GUM Transformando.

El evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del 2020, habrán espacios abiertos a través de streaming transmitidos por Youtube y Facebook, así como espacios de interacción cerrada, donde las emprendedoras interesadas, podrán ser seleccionadas para participar; se espera la participación de alrededor de 800 mujeres de todo el país, durante toda la semana. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de septiembre.

Ímpetu se ha venido organizando desde finales del 2019 y a pesar de la situación de emergencia se ha decidido continuar con la iniciativa ya que en este momento de crisis es cuando las mujeres empresarias necesitan el mayor apoyo, es por esto que las organizadoras están sumando esfuerzos a través de patrocinios para asegurar que se pueda otorgar la participación a las mujeres empresarias sin que tengan que asumir el costo de un espacio en el evento.

En caso de querer sumarse a la iniciativa como patrocinador, comunicarse al correo electrónico gumtransformando.cr@gmail.com o al teléfono (506) 8303-9415. Para inscribirse u obtener mayor información, puede acceder a las redes sociales Instagram y Facebook como @IMPETULATAM o al micrositio del evento http://impetu.parquelalibertad.org/

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta