II Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2021

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

II Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2021

Ingreso y navegación digital será por medio de un link que llevará a los participantes al sitio web exclusivo para la feria.

La inscripción y participación en esta feria será totalmente gratuita.

Con el fin de brindar oportunidades laborales en diversas áreas, el Centro Potenciate de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Americana (UAM), en coordinación con más de 46 reconocidas empresas, llevarán a cabo la II Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2021, del 26 de abril al 02 de mayo.

Ingreso y navegación digital será por medio de un link que llevará a los participantes al sitio web exclusivo para la feria.

Dentro de la oferta de empleos se encuentran vacantes  en puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales y administrativos. Los interesados deben ingresar a la dirección web de la feria https://www.elempleo.com/cr/sitio-empresarial/potenciate-uam y registrar su curriculum vitae, es necesario que las personas tengan una cuenta de correo válida, pueden aplicar en cualquier momento ya que la plataforma estará habilitada las 24 horas, deben ser personas mayores de edad y tener su currículum actualizado.

Una vez que el oferente registra su cv en la plataforma, podrá visualizar en el sitio web los puestos vacantes de todas las empresas participantes, y en tiempo real, los interesados podrán aplicar al instante, el sitio tendrá filtros para visualizar los puestos de interés. Posteriormente, los empleadores harán directamente el contacto con los postulantes que apliquen a sus vacantes, lo cual queda sujeto al procedimiento que cada empresa posea.

En el reclutamiento participarán empresas como Right People Costa Rica, Scotiabank, Cargill, Stryker, SYKES, People Partner Latam, Grupo STT, Hospimédica, PAPA JOHN´S, EY, Infotree Global Solutions, Right People, Concentrix, BAC CREDOMATIC, Pizza Hut Costa Rica, entre otros.

“Consideramos que la realización de esta feria de empleo es de impacto positivo para la población costarricense, si bien es cierto ha incrementado la activación económica, aún la tasa de desempleo es muy alta. En UAM tenemos como objetivo ayudar a muchas personas a ubicarse laboralmente.”comentó Melvin Cordero Aguilar, Director del Centro POTENCIATE para la Empleabilidad y el Emprendimiento UAM.

Esta iniciativa nace por el Centro “Potenciate”,  proyecto que la Universidad Americana ha venido realizando con mucho éxito ferias de empleo, inicialmente presenciales, ahora bajo la modalidad virtual. Para UAM hay un gran sentido y gestión de responsabilidad social, y este es un momento en que aún muchas personas en nuestro país requieren de empleo.

En la I Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2020, hubo más de 2200 vacantes, más de 50 empresas y de dicha feria se lograron contratar más de 300 personas, lo que demuestra el compromiso y seriedad de UAM con este tipo de actividades.

Según Cordero, es necesario que el centro educativo desarrolle iniciativas que permita ofrecer posibilidades de empleo a los costarricenses, es decir generar acciones que sean por y para los ciudadanos trabajadores, esto como parte de su misión.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta