I Festival Internacional de Ballet de Costa Rica 2019

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

I Festival Internacional de Ballet de Costa Rica 2019

Presentaciones del Ballet Nacional de Costa Rica y bailarines de más de 6 compañías internacionales de ballet de alto nivel

Por primera vez en la historia cultural del país, Costa Rica será el escenario de un evento de impacto regional y global en la historia del ballet. Se trata de la I Edición del Festival Internacional de Ballet Costa Rica, el cual incentiva y enriquece el arte del país y reunirá el talento del Ballet Nacional de Costa Rica, con el de bailarines profesionales de alto nivel, que forman parte de más de 6 Compañías Internacionales de Ballet.

El Festival que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, y tendrá como sede central el Teatro Nacional. Mostrará al público el creciente nivel que están logrando los bailarines costarricenses y le permitirá a los asistentes disfrutar de grandes actuaciones de bailarines nacionales e internacionales en prestigiosas obras del mundo de la danza como.

Viviana Clare, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Costa Rica, quienes tienen a cargo la organización de este evento internacional, asegura que el objetivo principal de desarrollar este festival es convertirlo en uno de los acontecimientos de la danza más trascendentales para la cultura nacional y en el continente americano.

“Con el Festival Internacional de Ballet de Costa Rica queremos cultivar el respeto hacia este arte y lograr de manera definitiva el arraigo de un evento de este nivel, en las tradiciones artísticas costarricenses”, agregó Clare.

Grandes talentos tomarán el escenario

El I Festival de Ballet Costa Rica 2019 reunirá a bailarines de prestigiosas Compañías Internacionales de Ballet como: The Washington Ballet, Milwaukee Ballet, Sarasota Cuban Youth Ballet Company, Ballet Nacional de Panamá, La Jovem Companhia de Ballet de Leiria, Portugal y el Ballet de Santiago de Chile.

Cada una de estas Compañías Internacionales tendrá a cargo la interpretación de diferentes obras, con las que mostrarán su talento al público costarricense. Por ejemplo, Sarasota Cuban Youth Ballet Company presentará las coreografías “La esclava y mercader”, “Coppélia”, “Grand Pas de deux classique” y “Adams pas de deux”.

The Washington Ballet sorprenderá con obras como “Carnaval de Venecia”, “Esmeralda” Pas de Deux y Grand Pas de “Raymonda”; mientras que la Jovem Companhia de Ballet de Leiria de Portugal presentará “Llama de París”, “El Corsario”, “Don Quijote” y “Cáucaso”; el Ballet de Santiago de Chile interpretará “La Foule”, “Medora” y “Por qué sí”; y el Ballet Nacional de Panamá completará el repertorio con las obras “El Talismán” y un contemporáneo llamado “Trascendental”.

Estas Galas de Estrellas Internacionales se realizarán en diferentes días y horarios para el disfrute del público. El viernes 7 de junio será la Gala Inaugural del Festival, a las 8 p.m. con el talento de los artistas de Portugal, Panamá, Cuba, Chile y Estados Unidos, interpretando diferentes obras.

Igualmente, el domingo 9 de junio será la “Gala de Clausura” y Gran Coda Final, con todos los invitados internacionales, a partir de las 8 p.m.

Por su parte, el Ballet Nacional de Costa Rica, tendrá una destacada participación con el estreno del espectáculo completo de “Drácula” los días sábado 8 de junio, a las 8pm y el domingo 9 de junio, a las 11am.

“El trabajo del Ballet Nacional de Costa Rica, siempre está dedicado a la familia, pues entretenerle y acercarle al ballet es nuestro principal objetivo. Por eso, queremos invitar a toda la familia especialmente a disfrutar de esta historia de “Drácula” que es una historia ideal para ellos pues trata del amor, de la búsqueda y la reivindicación en la vida. Aunque el personaje de Drácula tiene un rol siniestro, en esencia la historia es de amor y con un mensaje muy positivo”, contó Annia Rosales, Directora Artística del Ballet Nacional.

Además, el viernes 7 de junio, a las 10 a.m., será  una función especial donada al MEP, para darle a niños y niñas la oportunidad de disfrutar de este tipo de arte y previamente, el jueves 06 de junio, a las 2 pm., habrá una inauguración de la exposición de fotos de Gabriel Dávalos & Vestuario Drácula, en el gran Hotel Costa Rica.

Durante los días del festival también se estarán impartiendo conferencias gratuitas y clases magistrales a cargo de destacados bailarines y maestros internacionales, como el destacado Doctor en Ciencias sobre el Arte, Miguel Cabrera García, quien es además Historiador del Ballet Nacional de Cuba y profesor de Historia de la Danza de la Universidad Complutense de Madrid.

Toda la información de los eventos que reunirá el I Festival Internacional de Ballet 2019, desde los distintos espectáculos que se presentarán, así como las actividades culturales, se encuentran en la página de FB del Ballet Nacional de Costa Rica, en el evento I Festival Internacional de Ballet 2019.

Los interesados en asisitir al Festival pueden adquirir sus entradas en www.eticket.cr a partir de esta semana, con precios que van desde los 15.000  hasta los 45.000 colones y se puede pagar con TASA 0.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply