Grupo Purdy exalta la cultura nacional en el Día de la Mascarada Costarricense

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Grupo Purdy exalta la cultura nacional en el Día de la Mascarada Costarricense

Iniciativa se da con el objetivo de conmemorar este día tan importante para las tradiciones costarricenses.

Grupo Purdy  tendrá en exhibición en dos de sus sucursales, las famosas mascaradas de La Giganta, El Diablo, La Bruja, entre otros emblemas de esta celebración. Dicho espacio será con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Mascarada Costarricense que se celebra tradicionalmente este 31 de octubre.

Cinco familias mascareras estarán compartiendo su talento con los visitantes de las sucursales de Ciudad Toyota y Paseo Colón desde el 29 hasta el 31 de octubre.

María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy, aseguró que el objetivo de la empresa es mantener vivas las tradiciones costarricenses y apoyar al talento nacional.

Para Grupo Purdy es un honor exponer las máscaras tradicionales creadas por estas familias costarricenses en nuestras sucursales durante estos días. Queremos conmemorar esta fecha pues definitivamente este tipo de arte nos recuerda parte de la esencia e idiosincrasia propia de los costarricenses; esta oportunidad la compartiremos con los clientes que nos visiten”, comentó Molina.

Grupo Purdy como empresa 100% costarricense, se mantiene apoyando el talento nacional desde diferentes aristas: deportivas, artísticas y académicas entre otras, por lo que este año decidieron enfocarse en promover tradiciones importantes para el país, como la Romería Virtual, el Mes de la Patria y ahora, el Día Nacional de la Mascarada Costarricense.

Ha sido un año retador para todos, pero desde Grupo Purdy motivamos a los ticos a seguir adelante y sobre todo a no olvidarse de estas tradiciones que nos hacen ser costarricenses y que nos llenan de orgullo, esperanza y alegría, por esto consideramos importante seguir promoviéndolas, confirmó Molina.

Día Nacional de la Mascarada en Costa Rica.

Día de la Mascarada

En 1997 se declaró el Día Nacional de la Mascarada en Costa Rica como una fecha de celebración y de tradición costarricense, ese día, las familias mascareras llenan las calles con su arte al ritmo de música folclórica, pasacalles, el sabor de las comidas tradicionales, fuegos artificiales y por supuesto, actividades culturales para todo el público.

Esta celebración se da en todo el país, sin embargo, hay cantones que sobresalen por el talento innato que hay en la zona, como lo es la zona de Barva, de donde es oriundo el reconocido artesano Miguel Moreira.

Tengo 47 años de hacer las máscaras, empecé a la edad de 9 años con máscaras de papel y ahora las trabajo en fibra de vidrio y pintura automotriz para darles mejores acabados. Actualmente contamos con más de 150 mascaradas en el taller y me siento muy orgulloso del talento que tenemos en Los Chapetones, mi familia mascarera”, afirmó Moreira.

Las mascaradas de Los Chapetones, los Hermanos Fuentes, Ramírez de Santa Ana, Barracos Sánchez y Patarrá estarán en exhibición en las sucursales para inyectar de alegría y tradición a los consumidores nacionales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta