• noviembre 8, 2021

Gobiernos locales impulsan proyectos de transformación digital

Gobiernos locales impulsan proyectos de transformación digital

La actividad es el resultado de un esfuerzo público-privado en el que se hizo una convocatoria a las 82 municipalidades para identificar los proyectos más novedosos y de mayor impacto.

Cisco Costa Rica, en conjunto con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), realizarán el próximo jueves 11 de noviembre a las 9 a.m. el evento virtual “Cantón Digital: Transformación de los gobiernos locales”, en el cuál se presentarán innovadoras iniciativas tecnológicas impulsadas desde los municipios para mejorar la gestión comunitaria.

La actividad es el resultado de un esfuerzo público-privado en el que se hizo una convocatoria a las 82 municipalidades para identificar los proyectos más novedosos y de mayor impacto.

Las iniciativas que serán presentadas en Cantón Digital fueron escogidas por su valor para mejorar procesos o productos, impulsar sociedades más inclusivas y acelerar la digitalización del sector público con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Digitalización de trámites, acceso a información geográfica en tiempo real, canales informativos, planes educativos y gestión de riesgo del Covid-19, son algunas de las temáticas resueltas por estas iniciativas.

Las iniciativas analizadas en Cantón Digital se sintonizan con los principios de transparencia, inclusividad, co-creación de valor, adaptación a los avances tecnológicos y desarrollo económico con sostenibilidad ambiental contemplados en la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0.

El evento contará con presentación de casos de éxito de las municipalidades así como un panel con alcaldes y representantes municipales sobre los desafíos que enfrentan las comunidades en aras de impulsar la transformación digital.

“Los gobiernos locales se enfrentan a grandes desafíos en su ruta hacia la transformación digital, es por esto que trabajamos de la mano con sus representantes para crear buenas prácticas de conectividad y digitalización a través de altos estándares internacionales que permitan a las comunidades estimular la innovación y optimizar las oportunidades que brinda la tecnología”, aseguró Luis Carlotti, Country Leader de Cisco.

El evento se enmarca dentro de la celebración del 25 aniversario de Cisco en Costa Rica. Su trayectoria por el país se traduce en una red de más de 150 socios en el ecosistema de negocios del país, más de 1000 colaboradores directos e indirectos y miles de personas alcanzadas con sus soluciones.

“La digitalización de los gobiernos locales se ha vuelto esencial en los últimos años y sobre todo en los últimos meses, en el contexto de una pandemia global y nuevos modelos de trabajo. Tendencias como la nube son un gran aliado para aportar mayor flexibilidad y resiliencia a sus operaciones, ejecutar experiencias más inclusivas y seguras para los usuarios, y la posibilidad de modernizar las infraestructuras vigentes”, finaliza Carlotti.

Para inscribirse en la actividad, debe hacer clic en el siguiente enlace:

https://cisco.webex.com/cisco/j.php?RGID=rb56cf34b3881aab5e3e56fb4ffa7ff29

Etiquetas: Cantón Digital / CISCO / Cisco Costa Rica / l evento virtual “Cantón Digital: Transformación de los gobiernos locales”

Recomendaciones sobre este tema

6 tendencias tecnológicas  de la educación post pandemia

6 tendencias tecnológicas de la educación post pandemia

La infraestructura educativa post pandemia debe ser híbrida, colaborativa, segura, interoperable, escalable y flexible.
Seis de cada 10 colaboradores creen que trabajan mejor en formato remoto

Seis de cada 10 colaboradores creen que trabajan mejor en formato remoto

Los empleados dicen que el trabajo híbrido los hace felices y más productivos, pero aún hay tarea por…
Aprendizaje temprano en ciberseguridad protege a los niños

Aprendizaje temprano en ciberseguridad protege a los niños

Los mismos cuidados que los menores deben tener en la vida real, los tienen que aplicar en el…