FUXION acerca a los estudiantes costarricenses de último año de colegio a la modalidad universitaria mediante cursos gratuitos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

FUXION acerca a los estudiantes costarricenses de último año de colegio a la modalidad universitaria mediante cursos gratuitos

Iniciativa de UNIBE fusiona los conocimientos previos adquiridos con las fortalezas académicas universitarias.

Cursos son creados e impartidos por profesores universitarios con más de año y medio de experiencia

En un escenario pandémico donde abunda la incertidumbre, la transición de pasar del colegio a la universidad es aún más compleja. Cientos de estudiantes no se sienten confiados o bien preparados, debido a que la calidad de las materias mermó por el cambio a la modalidad de clases virtuales, no tener trabajos extra clase, ni poder hacer los tradicionales centros de estudio entre compañeros; todo esto sumado a las huelgas del año pasado en el país, ha provocado que la formación académica de los estudiantes sea más vulnerable.

Por esta razón, Fuxion  iniciativa académica de UNIBE, pretende acercar a los estudiantes de último año de colegio a la modalidad universitaria, mediante el uso de la tecnología con clases virtuales gratuitas. El propósito es que los jóvenes vivan una experiencia e interacción de cómo pueden fusionar o explorar sus conocimientos básicos adquiridos con las exigencias académicas que requieren los estudios a nivel superior, y ver cómo se empiezan a desarrollar.

“En UNIBE hemos venido tomando acciones que nos permitan ser parte de las soluciones de las familias costarricenses ante las diferentes necesidades del país. Creemos en el potencial de los jóvenes y sabemos que son el futuro de Costa Rica, por ello, ofrecemos cursos gratuitos y sin fines de lucro. Si el estudiante tiene alguna limitación o siente que no tiene buenas bases para la transición universitaria, debe aprovechar la oportunidad de FUXION, que le permitirá complementarlas con esta nueva dinámica, y así se sentirán más seguros y podrán confirmar que sí son capaces de cursar una carrera a nivel superior”, comentó Saray Zamora, coordinadora del Departamento de Vida Estudiantil de UNIBE.

Se trata de cuatro cursos: Matemáticas, Física, Química y Biología, los estudiantes pueden cursar todos, o bien, elegir los que mayor se ajusten a sus necesidades. Se impartirán a partir del próximo 9 de noviembre, son 6 sesiones por materia, una clase de tres horas por semana.

“Como valor agregado, los cursos son creados e impartidos por profesores universitarios con más de año y medio de experiencia. Incluyen temas de conocimiento general, en los cuales se cumple el proceso de desarrollo y madurez emocional e intelectual, que los prepara para realizar una mejor transición”, indicó Zamora.

Iniciativa de UNIBE fusiona los conocimientos previos adquiridos con las fortalezas académicas universitarias.

Interactuar con el profesor, exponer las inquietudes o dudas, y que el estudiante se sienta acompañado en su orientación, son parte de los objetivos de Fuxion. Los cursos quedan grabados para que ellos puedan repasar en el momento que lo consideren necesario.

Muchas de las materias universitarias representan en un primer nivel cursos que los estudiantes han tenido previos conocimientos en escuela y colegio. La idea es reforzar o hacer esa fusión de conocimientos.

“En Fuxion no hay exclusión social, sino velamos por acercar a estudiantes de colegios privados o públicos a que tengan el deseo de experimentar esta oportunidad a un nivel superior”, concluyó Zamora,

Los cursos son con cupo limitado, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico admisiones@unibe.ac.cr o escribir al Whatsapp  (506) 8647-4654.

Para mayor información pueden ingresar al sitio web http://www.unibedeveloper.com/fuxion/

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta