Foro busca una Costa Rica con mayor innovación digital

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Foro busca una Costa Rica con mayor innovación digital

La actividad tiene como objetivo considerar las diversas derivaciones legales digitales.

Con cada invención tecnológica, se genera un nuevo paradigma para los seres humanos, por lo que el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) y el Comité Euro Americano de Derecho Digital (CEA Digital Law), realizarán el foro “Costa Rica Digital ¡Preparando un Bicentenario Disruptivo!”, dic“Costa Rica Digital ¡Preparando un Bicentenario Disruptivo!”, dicho evento se llevho evento se llevará a cabo el próximo 25 de febrero, en las instalaciones del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la actividad será de 8 a.m. a 5:30pm.

Con CEA Digital Law, el derecho y la tecnología se funden definitivamente para dar sentido a la búsqueda de soluciones legales y tecnológicas en la 4ª Revolución Industrial que está dando lugar a nuevos modelos y en la que tiene como aliado a la tecnología. Definitivamente nos aporta todo el conocimiento de los dos mundos, ya que está integrado por un cluster de tecnólogos a gran escala y grandes juristas de América y Europa”, indicó Yenory Rojas, Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Durante el foro “Costa Rica Digital ¡Preparando un Bicentenario Disruptivo!”, se contará con el apoyo del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y la Asociación de Cámara de Infocomunicación y Tecnología.

Para CEA Digital Law esta actividad es de suma importancia ya que pone en manifiesto lo que siempre hemos definido, la unión de la tecnología y el derecho, la cual hará frente a la nueva realidad que tenemos, la revolución digital” acotó Antonio Tejera, Presidente del Comité Euro Americano de Derecho Digital.

Panel de alto nivel

El foro será abordado por un selecto grupo de panelistas invitados, entre los que se encuentran: el Ministro de Ciencias y Tecnología, Luis Adrián Salazar; la Presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, Yenory Rojas; la Presidente Asociación Cámara de Infocomunicación y Tecnología, Vanessa Castro; la Directora General Nodo CEA Digital Law Costa Rica, Yenny Díaz; el Presidente del CEA Digital Law, Antonio Tejeda, el Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, Álvaro Sánchez; entre otros.

La actividad es para el público en general y completamente gratuita.

Entre los temas que se abordarán durante el foro están:

  • Derechos digitales. Nuevas alternativas legislativas.
  • El impacto de la tecnología en la sociedad costarricense.
  • Responsabilidad ambiental de la industria digital.
  • Entre ética o progreso: los desafíos de privacidad moderna.
  • Temas consumo digital.
  • Tendencias digitales de la bolsa e inversiones.
  • Las FinTech, los nuevos vecinos del ecosistema financiero.
  • Estado y perspectivas del gobierno digital en Costa Rica.
  • Uso de las nuevas tecnologías en la judicatura.
  • Proyecto de ley de creación de la agencia nacional de gobierno digital.

Más que un convenio una alianza

El foro “Costa Rica Digital ¡Preparando un Bicentenario Disruptivo!” es la primera actividad que promueve la alianza entre CPIC y CEA Digital Law.

Las tecnologías disruptivas y pertenecientes a la cuarta revolución están generando nuevas ofertas de empleo, que anteriormente eran inexistentes y cuya aplicación rompe completamente con la rutina habitual. Ya que entre los principales cambios que han generado se encuentra la digitalización de tareas y el cambio de los negocios tradicionales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario