Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica este fin de semana en Escazú

Revistas de Economía y Negocios en América Central

martes, agosto 14, 2018
Agenda

Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica este fin de semana en Escazú

El segundo Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica tiene como fin ofrecer una experiencia educativa para personas de todas las edades. Este año el Festival será en Avenida Escazú. Con esta actividad se busca informar a los consumidores sobre los beneficios del transporte eléctrico, su funcionamiento en la práctica y las experiencias de conductores costarricenses.

Los visitantes podrán escuchar mini charlas al aire libre que explicarán el funcionamiento y ventajas de los vehículos eléctricos, se ofrecerá la opción de conducirlos y evacuar dudas con técnicos. A la vez, podrán hacer preguntas a costarricenses que ya usan los vehículos eléctricos en su vida diaria. Se mostrarán los diferentes métodos de recarga de estos carros (casera y pública, estas últimas conocidas como “puntos de carga o electrolineras”) y estarán a disposición cargadores de diversos tipos.

Se trata de una feria cultural, no comercial, y será la segunda de su género en el país. A la vez, estarán a disposición bicicletas y motos eléctricas en respuesta del creciente interés en todos los medios de movilidad limpia. El Festival se realiza un fin de semana para hacerlo amigable con las familias.

Según Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia, “Un festival de esta naturaleza es vital para el desarrollo de el “ecosistema” de movilidad eléctrica en el país ya que es un evento para el beneficio de los consumidores que ayudan a derrumbar mitos comunes sobre la movilidad eléctrica.” Agregó, “En Costa Rica casi el 100% de la electricidad proviene de fuentes renovables así que nuestro país tiene mejores las condiciones para hacer la transición hacia transporte eléctrico. Es una oportunidad para Costa Rica ya que permite disminuir el consumo de hidrocarburos, mejorar la calidad de aire y cumplir las metas climáticas y de carbono neutralidad.

El presidente de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, Eric Orlich destaca que los vehículos eléctricos además de ser cero emisiones tienen menor costo de operación y mejor desempeño que los vehículos de combustión.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario