Feria que promueve la creación de empresas entre estudiantes de secundaria

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Feria que promueve la creación de empresas entre estudiantes de secundaria

Esta es el segundo año consecutivo en el que Terrazas Lindora le abre las puertas a la feria del Producto

Este sábado 24 de agosto Terrazas Lindora recibirá por segunda ocasión la Feria del Producto, una iniciativa en la cual participarán 50 empresas creadas por jóvenes estudiantes de secundaria. La actividad tendrá un horario de 9 a.m. a 3 p.m.

La Feria del Producto es la actividad más importante del programa La Compañía, el cual es impulsado por la organización Junior Achievement. Esta iniciativa les permite, este año, a 1.500 estudiantes de secundaria, tener un primer contacto con la realidad empresarial, con el apoyo de diversas instituciones aliadas.

Durante la feria los estudiantes tienen la oportunidad de comercializar sus productos e interactuar con los clientes; los jóvenes crearán sus propios Stands y pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

“Para Terrazas Lindora es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, ya que es una actividad que promueve la innovación y el emprendimiento y fortalece este tema dentro de la juventud de nuestro país lo cual consideramos que es algo fundamental en este momento. Como centro comercial siempre buscamos ser una vitrina a través de la cual los emprendedores puedan mostrarle al público sus creaciones y servicios y, además esto les permite a nuestros visitantes acceder a una oferta más variada. Invitamos a venir este sábado 24 y apoyar a estos jóvenes quienes traen proyectos e ideas muy interesantes”, manifestó Ana Laura Rojas, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

Esta es la edición número 43 del programa La Compañía.

El programa La Compañía cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública y en ella participan estudiantes de colegios académicos y técnicos, quienes se distribuyen en grupos, para crear un total de 100 empresas.

Durante 14 semanas, estudiantes reciben la formación necesaria para poner en marcha su empresa, guiados por un instructor capacitado por Junior Achievement Costa Rica, que les asesora en temas como mercadeo, producción, finanzas, contabilidad, recursos humanos, ventas entre otros.

Esta es la edición número 43 del programa La Compañía, que durante los últimos 30 años ha beneficiado a miles de jóvenes, de colegios técnicos y académicos alrededor del país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply