“Expo Literaria Identidades” resaltará la identidad y cultura costarricense a través de la literatura

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

“Expo Literaria Identidades” resaltará la identidad y cultura costarricense a través de la literatura

Actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Mall San Pedro, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Con la participación de 25 casas editoriales y escritores independientes, se llevará a cabo la Expo Literaria Identidades de la Fundación Carmen Naranjo, del 28 al 31 de octubre de 2021, con miras a la promoción, difusión e intercambio literario en torno al tema de la construcción de la identidad del costarricense.

Quienes aman la literatura podrán visitar de manera gratuita la actividad que se llevará a cabo en el Mall San Pedro, en el marco del año de Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, abriendo, además, la participación a toda manifestación cultural que beneficie al sector literario.

Otro de los objetivos de la Expo Literaria Identidades, organizada por La Fundación Carmen Naranjo con el apoyo del Mall San Pedro y el Gobierno Local de Montes de Oca, es servir de motor para la reactivación económica.

“Trabajamos para ayudar a reactivar la economía naranja, al propiciar condiciones favorables para generar intercambio comercial.  Esta actividad cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico y se fundamenta en la creación, producción y distribución de bienes y servicios que conforman el ecosistema del libro y que se pueden proteger por los derechos de autor”, señaló Katia Ortega-Borloz, directora ejecutiva de la Fundación Carmen Naranjo.

Entre las personas participantes de la Expo Literaria Identidades, se encuentra la Editorial Costa Rica, Proyecto Citrino, distribuidora Ir.Ma, Ask Books, Librería Francesa, Librería Internacional, URUK Editores, Editorial Letra Maya, Editorial Eva, Librería Infinito, entre muchas otras.

Expo Literaria Identidades de la Fundación Carmen Naranjo, del 28 al 31 de octubre de 2021.

“Desde la Municipalidad vemos estos espacios óptimos no solo para el desarrollo económico del sector literario, sino, para fomentar hábitos de lectura, y a la vez ofrecer espacios para promoción sociocultural que nos permitan acercar a las personas habitantes y visitantes del cantón a nuestra identidad costarricense”, explicó Joselyn Umaña, encargada de Desarrollo Económico Local, del Gobierno Local de Montes de Oca.

“El Mall San Pedro está orgulloso de participar en esta actividad de promoción de la lectura y como es tradición al ser el primer centro comercial del país, seguir brindando apoyo a estas iniciativas y dando espacio a actividades que enriquezcan a la comunidad y a nuestros visitantes y amigos que durante 27 años han contado con nosotros y nuestras instalaciones para estas iniciativas en beneficio de la población costarricense”, comentó Glenda Medina, portavoz del Mall.

La invitación se extiende a todo público, en horario de 10 a.m. a 8 p.m., los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Durante las actividades se estarán aplicando los protocolos necesarios de prevención COVID-19.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta