Expertos realizarán evaluaciones gratuitas para determinar la capacidad física de adultos mayores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Expertos realizarán evaluaciones gratuitas para determinar la capacidad física de adultos mayores

UCIMED

Según expertos, adultos mayores deben realizarse una evaluación de su capacidad física, como mínimo, una vez al año, ya que, con la edad, se va perdiendo fuerza, equilibrio, flexibilidad y la capacidad cardiorrespiratoria.

Las enfermedades del corazón, la pérdida de la masa muscular, la fuerza y el equilibrio, generan la mayoría de las causas de incapacidad y muerte en los adultos mayores.

Por ello, los expertos recomiendan que, al menos una vez al año, los adultos mayores se realicen una evaluación de su capacidad física, ya que, con los años, van perdiendo fuerza, equilibrio, flexibilidad y hasta la capacidad cardiorrespiratoria.

Con el objetivo de evaluar la condición física de los adultos mayores y contribuir con la mejora en su calidad de vida, expertos de la Clínica de Fisioterapia de la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED, realizarán este martes 23 de noviembre la feria de salud gratuita, denominada: “Evaluación de la capacidad física para una vida saludable”.

En la actividad, fisioterapeutas de la universidad se encargarán de realizar diversas pruebas a personas mayores de 65 años, quienes solo deben presentarse a las instalaciones de la UCIMED, con ropa cómoda, preferiblemente deportiva.

“Con esta actividad, pretendemos educar a la población adulta mayor, sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables, así como estimular una mayor actividad física, según capacidades, ya que, la obesidad, la pérdida de la masa muscular y la disminución de la capacidad cardiorrespiratoria, se han asociado a una vida sedentaria”, explica Giovani Garita, director de la carrera de Fisioterapia de UCIMED.

UCIMED

Según el experto, el sedentarismo es uno de los principales factores responsables de ocasionar infartos, eventos vasculares cerebrales y demencias. “También, se ha comprobado que las personas que realizan actividad física, tienen menor probabilidad de entrar a una sala de cuidado intensivo y morir por COVID 19”, añade el experto de UCIMED.

Los adultos mayores que deseen chequear su capacidad física, solo deben llamar al teléfono 2549-0280, para inscribirse.  La feria se realizará de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1 p.m. a 4: p.m., en la Clínica de Fisioterapia de UCIMED, ubicada 400 metros al oeste del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Sabana Oeste.

Aunado a las pruebas físicas, a los adultos mayores se les tomará el peso, la talla, la circunferencia abdominal y el índice de masa corporal.

Los expertos le recuerdan a la población, que, para poder disfrutar de una vejez activa y saludable, es recomendable realizar actividad física de nivel moderado de 3 a 5 veces por semana, durante mínimo 30 minutos. “Esto mantendrá al corazón saludable, pero también, es necesario realizar ejercicios de fuerza para mantener la masa muscular, la cual, no solo nos da fuerza, sino que nos protege contra enfermedades como la diabetes”, explica Garita.

Incorporar, también, ejercicios de flexibilidad, nos permitirá mantener las articulaciones sin dolor y ser funcionales en las actividades de vida diaria, agrega el experto.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta