Experto internacional de la reputación analizará retos de las empresas en el nuevo contexto de negocios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Experto internacional de la reputación analizará retos de las empresas en el nuevo contexto de negocios

Hay profesionales formados para resolver los problemas de las empresas.

El último estudio de Ocean Tomo indica que el Covid-19 aceleró la participación de los activos intangibles en el mercado de valores un 90%, según el indicador S&P 500.

La crisis económica y el confinamiento ocasionado por el Covid-19, además de cambiar nuestra interacción social trajo a las compañías retos y oportunidades que impactan de forma directa su reputación; es por este motivo, que en el marco de su aniversario 27, Agencia Interamericana de Comunicación organiza una conferencia con el reconocido consultor internacional Fernando Prado, quien analizará la relación que tiene la reputación con la sostenibilidad de los negocios.

Fernando Prado, presidente de Reputation Lab Latinoamérica.

 Según el experto, en este periodo las empresas han dirigido sus esfuerzos a desarrollar iniciativas como donaciones y apoyo, para evitar el contagio del virus, esto y los acontecimientos vividos en estos meses de confinamiento han ocasionado cambios  en las expectativas de los clientes y consumidores, que las empresas deben leer y atender.

 “Ahora mismo se trata de hacer porque la crisis está encima y está claro que es un gran momento para que las empresas trabajen desde lo que son, con iniciativas creativas e innovación para ayudar a la sociedad”, explicó el experto.

La mayor prioridad para las empresas latinoamericanas en estos tiempos asegura Prado, debe ser integrar la reputación con la estrategia corporativa de forma contundente y eso requiere de un sistema de gestión que evalúe la reputación corporativa a través de metodologías que permitan determinar los indicadores del desempeño.

Por su parte, para la fundadora y gerente de Agencia Interamericana de Comunicación, Marlene Fernández, las compañías hoy más que nunca deben preguntarse qué hacer desde la coherencia corporativa y cómo interactuar para generar experiencias y percepciones positivas por parte de sus grupos de interés.

“Hoy, más que en ningún otro momento, aquellas empresas que tengan claridad sobre su propósito social y sean coherentes entre su promesa y su actuar tienen un gran capital de gestión en sus manos. Los directivos deben recordar que somos percibidos y estamos siendo juzgados por un gran público que define, desde su propia óptica y experiencia, nuestra reputación”, dijo la señora Fernández.

La conferencia con el experto se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de noviembre a las 9:00 a.m., es gratuita y si alguna compañía desea participar puede enviar un correo a info@interamericana.co.cr  o llamar al (506) 2240-2333.

Reputación con más impacto en los negocios

Según Ocean Tomo en el último cuarto de siglo, el capital intelectual se ha convertido en el principal activo de las compañías. Solo entre los años 1995 y 2015, la participación del valor de mercado de estos activos intangibles aumentó del 68% al 84%.

En un reciente estudio de valor de los activos en el mercado, esta organización descubrió que el Covid-19 aceleró la tendencia de aumentar la participación de los intangibles y ahora controlan más del 90%, según el indicador S&P 500.  Ocean Tomo incluye en los activos intangibles la reputación corporativa.

Cabe destacar, que el índice bursátil Standard & Poor’s 500, conocido como S&P 500, es uno de los más importantes de Estados Unidos y considerado como el más representativo de la situación real del mercado.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta