Experto español les enseñará a los padres de familia cómo leer, descifrar, apoyar y entender a los Centennials

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Experto español les enseñará a los padres de familia cómo leer, descifrar, apoyar y entender a los Centennials

Emilio Torres también brindará Talleres Gratuitos de Actualización Profesional sobre Metodologías Activas a los docentes de todo el país que deseen asistir

Este miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de enero el experto español en innovación educativa y neurociencia, Emilio Torres, impartirá en Costa Rica una serie de charlas para los padres de familia que deseen aprender cómo leer, descifrar, apoyar y entender a los estudiantes-hijos del Siglo XXI.  Ellos son la Generación Z, también conocida con otros nombres, como generación posmilénica​ o centúrica (del inglés centennial), que son los jóvenes nacidos a partir de 2002, los menores de 18 años.

Andrea Vega, vocera del evento, explica que los jóvenes de hoy, tienen características muy diferentes y es imposible pensar en aprendizaje sin tomar en cuenta sus particularidades. Por ejemplo: son nativos digitales, padecen el síndrome multitareas y, por ende, poseen bajos niveles de atención y concentración, saben leer, pero no razonar; entre otros.

“Conversaremos con los padres de familia, entre otros, sobre cómo leer, descifrar, entender, apoyar y potenciar a los hijos en la Generación Z, el reto de educar a un Centennial, las inteligencias múltiples y cómo aprovecharlas para hacer brillar a su hijo, la era digital y su influencia sobre los chicos y el binomio escuela-hogar para una educación efectiva”, comenta Torres -expositor principal-.

Emilio Torres.

Torres es coach educativo internacional, un reconocido charlista y representante español ante el Parlamento Mundial de la Educación. Él ha impartido más de 1.000 charlas a lo largo de todo el Continente y brindará también seis Talleres Gratuitos de Actualización Profesional sobre Metodologías Activas para docentes de todo el país que deseen asistir.

Los talleres serán prácticos y de cinco horas y girarán en torno a las principales carencias formativas de los profesores en la actualidad: Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos y Evaluación Auténtica y Planeación Curricular.

Tanto las charlas para padres, como los talleres para docentes son totalmente gratuitos y organizados por Grupo Mentora-Progrentis.

El objetivo con estas charlas gratuitas, destaca Andrea Vega, quién es directora regional de Mercadeo y Comunicación Corporativa de Grupo Mentora-Progrentis, es “contribuir a lograr la sintonía de todos: padres de familia, institución, cuerpo docente y estudiantes alrededor de un objetivo común potenciar al maximo el desarrollo de los jovenes. Para ello, es fundamental que los docentes conozcan las últimas tendencias en aprendizaje significativo que se centran en el estudiante como protagonista de su experiencia educativa y que los padres desde su acera, promuevan los talentos de sus hijos, con nosotros aprenderán a identificar esas fortalezas”.

Las charlas se impartirán en diversas sedes del Área Metropolitana. El único requisito es registrarse para reservar el espacio. Teléfono:  (506) 84813737, correo electrónico: info@grupomentora.com Facebook: Grupo Mentora-Progrentis

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta